Naomi Watts habla sobre su película española "Lo imposible"

por © Redacción-NOTICINE.com
Naomi Watts
La actriz anglo-australiana Naomi Watts no ha acudido este jueves a presentar "Lo imposible" en San Sebastián por estar rodando, pero sus declaraciones sobre la cinta aparecen este fin de semana en la revista Mujer de Hoy. Bajo la dirección de Juan Antonio Bayona y con un rodaje llevado a cabo en una irreconocible provincia de Alicante (dentro y fuera de los estudios Ciudad de la Luz), la rubia intérprete de "King Kong" y "Caza a la espía / Juego de traiciones / Poder que mata" interpreta a una mujer de vacaciones en una playa tailandesa junto a su marido (Ewan McGregor) y sus tres hijos.

De adolescente, Watts  estuvo a punto de ahogarse y explica que siempre le ha tenido miedo al mar, pero en "Lo imposible", la segunda película de Juan Antonio Bayona,  encarna a una víctima británica del tsunami (la verdadera es española) que ve su vida arrasada por la ola en un instante y pierde contacto con el resto de su familia.

La actriz decidió participar en "Lo imposible" después de "sentirlo en las tripas" y porque le gusta trabajar "con directores brillantes como Juan Antonio Bayona".  Naomi se ha preparado a conciencia para el papel, "estudiando gran cantidad de documentación y, por supuesto, conociendo a María Belón, la persona en la que está inspirado su personaje. "Es un gran papel –afirma-, una gran historia de cómo una familia se enfrenta con la idea de la pérdida, del porvenir…".

De su experiencia de rodaje en España, la actriz recuerda que "El que los españoles siempre llegan tarde es un cliché que tiene mucho de verdad. Pero me encanta su auténtica "joie de vivre" (Alegría de vivir)".

Sobre la posibilidad de que por este papel de Maria vuelva a ser considerada para el Oscar (ya fue nominada por "21 gramos"), asegura que no es algo que le quite el sueño: "Los rumores son solo eso. Ha habido muchos rumores y también mucho silencio".

Mitad inglesa (donde nació), mitad australiana (donde se trasladó junto a su familia cuando tenía 14 años) la actriz vive en Nueva York con su pareja, el actor Liev Schreiber y sus dos hijos, y tras "Lo imposible" interpretó a Lady Di en "Diana" ("Era un proyecto que me daba tanto miedo, que estuve a punto de rechazar. Es muy difícil –confiesa a Mujer de Hoy-, es lo más difícil que he tenido que hacer") y ahora se enfrenta a otro personaje real, el de Gertrude Bell en "Queen of the desert".

"Lo imposible" se estrenará en salas españolas el 11 de octubre y ya está vendida a buena parte del mundo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom