Los Goya se entregarán el 17 de febrero en una nueva -y lejana- ubicación

por © Redacción-NOTICINE.com
Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe
Los premios Goya, galardones equivalentes al Oscar, Ariel, Sur o Macondo, que entrega anualmente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, estrenarán en su próxima gala, del domingo 17 de febrero, una nueva sede. El cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I por motivos de seguridad (tras el escándalo de la fiesta de Halloween y sus cuatro víctimas en el Madrid Arena) ha obligado a la institución a buscar otro lugar suficientemente amplio: el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe.

El principal problema del edificio que acogerá la fiesta anual del cine español es su periférica ubicación, al lado del aeropuerto de Barajas, y próxima a la Alameda de Osuna y Coslada, sin transporte público, especialmente metro, cerca, lo cual obligará al uso del taxi o vehículos privados a todos los asistentes.

El Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, con mucha mejor comunicación, había sido el lugar habitual en las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario que tuvo como marco el Teatro Real. Antes se celebró en otro aún más céntrico centro de congresos, el de la Castellana, cerca del campo de fútbol del Real Madrid.

La Academia, en una nota publicada este lunes, explicita el calendario de votaciones para sus miembros. Las candidatas en las diferentes categorías se decidirán en primera instancia desde este mismo día hasta el 3 de enero, mientras que las ganadoras (sobre normalmente cuatro nominadas en cada especialidad) se conocerán a partir de la segunda votación entre el 14 de enero y el 7 de febrero, diez días antes de su entrega.

Este próximo año puede ser el de la reconciliación entre el público y la Academia, si se confirma el carácter de favorita para "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, la película nacional más taquillera de todos los tiempos, que también podría estar en los Oscars, sobre todo de parte de dos de sus intérpretes, Naomi Watts y Tom Holland, ambos elogiados por sus interpretaciones en la prensa norteamericana.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom