Estrenaron el film póstumo de la actriz Lorena Rojas, "Los ocho"

por © L.G.G-NOTICINE.com
Lorena Rojas
Esta semana tuvo lugar en Miami la avant-première de la película "Los ocho", uno de los últimos proyectos que la actriz mexicana Lorena Rojas pudo completar después de no haber podido superar con éxito la batalla contra el cáncer que acabó con su vida el pasado febrero. La película, que trata sobre la lucha de los inmigrantes en Estados Unidos, era un tema que apasionaba a la actriz y cantante mexicana de raíces costarricenses, y que asimismo está siendo unos de los temas más candentes en el país. Se rodó en 2014 entre Miami y West Palm Beach.

Además de contar como protagonista a Lorena, fue necesaria la colaboración de una comunidad de artistas que cedieron su tiempo y dieron voz a los más de 11 millones de indocumentados que se calcula residen en Estados Unidos.

El film, es un largometraje que se basa en el grupo bipartidista de los senadores americanos, entre los que destacan personalidades como Marco Rubio y Bob Menéndez, ya que intentaron llevar con éxito un proyecto de reforma migratoria que incluía la opción de ciudadanía para algunos de los 11 millones de inmigrantes no autorizados. Sin embargo, aunque el proyecto se aprobó en el 2013 después quedó bloqueado en la Cámara de Representantes bajo control republicano.

"Los Ocho", fue presentado en el mes de marzo en el Festival de Cine de Palm Beach, y tras verse ahora en el Filmgate Interactive de Miami, se paseará por Boston (Massachusetts), Nueva York, Los Ángeles (California) y en algunos países de Latinoamérica.

El recorrido artístico de la mexicana Lorena Rojas es largo y dilatado. Empezó su carrera como actriz en 1990 con la telenovela "Alcanzar una Estrella", y posteriormente realizó cinco largometrajes "Más que alcanzar una estrella"(1992); "El triste juego del amor"(1993); "La quebradita"(1994); "Me tengo que casar / Papá soltero"(1995) y "Corazones rotos"(2001). También trabajó en dos producciones de teatro y en su otra pasión, la música debutando como cantante en 1999 con el disco "Como yo no hay ninguna", al que siguieron "Directo al corazón", "Deseo" e "Hijos del Sol", este último un disco de canciones infantiles inspirado en su hija.

Falleció la artista el 16 de febrero de este año, tras la metástasis del cáncer de hígado que le fue detectado en 2008. Contaba con 44 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.