Noomi Rapace sería Amy Winehouse en la biopic de la cantante británica

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
Noomi Rapace y Amy Winehouse
La actriz sueca de ascendencia española Noomi Rapace, conocida por su participación en cintas internacionales como "El niño 44 / Crímenes ocultos / Child 44", "Prometeo / Prometheus" o la adaptación sueca de la saga "Millenium", se encuentra en negociaciones para protagonizar una biopic sobre la cantante y compositora británica Amy Winehouse, fallecida víctima de sus excesos en julio de 2011. La directora irlandesa Kirsten Sheridan ("August Rush: El triunfo de un sueño / Mi nombre es August Rush / August Rush", "Dollhouse") se sentará en la silla del director tras escribir también el guión para llevar a la gran pantalla la historia de la ganadora de cinco premios Grammy, que ya fue objeto de un muy exitoso documental, estrenado el verano pasado.

"La música de Amy se siente tan profunda por la audiencia porque es muy personal. Su vulnerabilidad era su fuerza", explica Sheridan. "Se le conoció de muchas formas: diva, alma perdida presa de los tabloides, genio torturado; nosotros aspiramos a hacer algo innovador, emocional y una aproximación real a ella mientras atravesamos el espejo hacia su vida y arte". Y no es la primera vez que la artista británica salta a la gran pantalla tras su muerte, pues el pasado mes de julio se estrenó el documental "Amy", en el que el director Asif Kapadia, mediante vídeos inéditos personales, cuenta la historia de la breve vida de una de las 100 mejores mujeres en la música, según la cadena VH1.

La cinta no tardó en levantar la polémica en el entorno de la artista británica. A pesar de que sus padres habían dado previamente el visto bueno y se mostraban conformes con lo ofrecido en el documental, Mitch Winehouse denunció que en el reportaje se hace referencia a temas que no son ciertos, como la gestión de la carrera de su hija. "La historia cuenta con muchas declaraciones de gente que no pasó con ella los últimos años", expresó a la prensa. Los productores del documental aclararon a Huffington Post que la historia no era extremista: "Cada aspecto de su vida era un cúmulo de contradicciones, así que es muy difícil encontrar una verdad consistente en torno a ella". A pesar de la controversia surgida a su alrededor, la cinta tuvo una gran aceptación tanto en cines británicos como estadounidenses, llegando a ampliarse incluso el número de salas en las que se exhibía la cinta, según el diario The Guardian.

Amy Winehouse vivió de forma rápida e intensa, pero vivió poco, pues cuando su cadáver fue encontrado en su apartamento tan solo contaba con veintisiete años de edad. Su carrera despegó a los veinte años con el lanzamiento de su primer álbum, "Frank", que consiguió el disco de platino en Reino Unido y logró nominaciones a los Premios Mercury Music y los BRIT Awards. Su segundo disco, "Back to Black", tuvo incluso una mayor recepción que el primero, pues llegó a convertirse en platino en Estados Unidos y consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards. Sin embargo, la vida de la cantante estuvo muy ligada al consumo de drogas y los medios se hicieron eco varias veces de haber aparecido ebria en conciertos; ella misma admitió en varias entrevistas tener problemas de depresión, drogadicción y alcoholismo. Fue precisamente esto último lo que le llevó al final de su vida el 23 de julio de 2011.

Aún se desconocen más datos del proyecto, aunque los productores lo venderán internacionalmente en el American Film Market. Por su parte, la actriz Noomi Rapace está rodando actualmente "What happened to Monday?" y tiene previsto participar en otros proyectos próximamente, como "Callas", "The Price" o "Alien: Paradise Lost".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.