Oscar Isaac espera el estreno de "El despertar de la Fuerza", tras su segunda nominación a los Globos de Oro

por © L.G.G.-NOTICINE.com
Oscar Isaac, con Lupita Nyong'o en México
El actor guatamalteco Oscar Isaac ha visitado la capital mexicana para promover el "Episodio VII" de la saga de "Star Wars" que dirige J.J. Abrams, junto con la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o, quien interpreta en el film a Maz Kanata, una pirata creada por ordenador. Por su parte, el guatemalteco interpreta al piloto Poe Dameron y según ha reconocido en una entrevista telefónica con The Associated Press, no tuvo muchos problemas a la hora de interpretar su personaje, sólo necesitó hacer memoria. "Para mí fue un proceso de regresar a la niñez, a ese momento en el que juegas, que te lo tomas bien en serio y no dudas de tu imaginación, te dejas ir con lo que estás jugando", dijo el guatemalteco, que acaba de ser nominado por segunda vez a los Globos de Oro, esta vez por la miniserie "Show Me a Hero".

En la familia de Oscar Isaac la fiebre por "Star Wars" es grande: tienen artículos de colección y su tío Guillermo viajó desde Miami durante el rodaje de "El despertar de la Fuerza / The Force Awakens" para conocer el plató (para su fortuna, el director J.J.Abrams lo incluyó en la cinta como extra). "Me encantaba la historia, cada vez que salía una nueva película hacíamos fiesta, nos disfrazábamos como los personajes, así que desde pequeño era parte de mi vida", dijo el actor de padre cubano y madre guatemalteca.

Pero a escasos días del estreno del 18 de diciembre, Isaac mantiene -contrato de confidencialidad obliga- algo de misterio alrededor de Poe Dameron, de quien se ha dicho podría ser hijo de Han Solo. "Eso definitivamente no te puedo decir, lo que puedo decir es que es el mejor piloto de la Resistencia, es un hombre fiel, con mucho valor, es un poco rebelde y es el tipo de persona que quieres a tu lado cuando entras a una pelea", reveló el actor. Además negó los rumores de que el accidente que Harrison Ford sufrió en el plató al principio del rodaje hiciera que su personaje estuviera más tiempo en pantalla. "Nada de eso cambió, el horario se cambió un poco pero nada más", apuntó. "Otro director se hubiera puesto muy nervioso, ansioso. Él (Abrams) nos relajó a todos y seguimos, no era tan grave", aclaró Isaac.

Oscar Isaac se preparó para el papel leyendo historias reales de pilotos de combate de la Segunda Guerra Mundial, a quienes describió como "lo más cercano a superhéroes que tenemos". "Pasan por encima de nosotros a velocidades increíbles y deben tener tantas cosas claras en su cabeza al mismo tiempo", sostuvo. "El hecho de que puedan hacer esto, sobrevivir y sobresalir les da ese aura de invencibilidad, una sensación de inmortalidad y un poquito de presunción", explicó el guatemalteco.

Además, Isaac ha sido nominado esta semana por segunda vez a un Globo de Oro, al mejor actor en una miniserie o película hecha para TV por su papel de alcalde de Yonkers Nick Wasicsko en la miniserie de HBO "Show Me a Hero". En esta categoría compite con Patrick Wilson, con "Fargo" (FX); Idris Elba, por "Luther"(BBC America); David Oyelowo, en "Nightingale"(HBO) y Mark Rylance, por "Wolf Hall"(PBS). Isaac ya había sido nominado a estos mismos premios en 2013, en el rubro de Mejor actor en una película musical o de comedia por su trabajo en la cinta de los hermanos Coen "Inside Llewyn Davis".

Con el actor centroamericano, su colega británico de raza negra John Boyega y Nyong'o, el elenco de "El despertar de la Fuerza" es uno de los más diversos que ha tenido la saga. La nueva entrega de "Star Wars" es el eslabón perfecto para continuar con toda una nueva serie de películas, ya que se sitúa unos 30 años después del episodio anterior. "Es un orgullo poder ser parte de eso y contribuir con un personaje nuevo", dijo Óscar Isaac. El próximo año el guatemalteco tiene otro papel protagonista en otra superproducción de Hollywood, "X-Men: Apocalipsis", como el villano Apocalipsis, que filmó también este mismo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.