Eduardo Verástegui anuncia su nueva película confesional, que protagonizará la Virgen María

por © L.G.G.-NOTICINE.com
Eduardo Verástegui
Después del éxito relativo que tuvo su último estreno "El gran pequeño / Little Boy" en los cines mexicanos, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui anunció que está desarrollando una nueva película, de nuevo marcada por su activa militancia religiosa, que le ha llevado a ser el principal representante mexicano del cine confesional, un microgénero bastante comercial en Estados Unidos. Y ahora recurrirá al origen de todo, la Biblia, con una historia centrada en la tragedia ocurrida en Belén hace dos mil años, cuando Herodes ordenó ejecutar a todos los niños menores de dos años para así asesinar a Jesús, el anunciado Mesías, pero todo ello visto desde el punto de vista de la Virgen María. La realización de la cinta estará a cargo de su íntimo colaborador Alejandro Monteverde, quien también dirigió "Bella" y "El gran pequeño / Little Boy".

Verástegui, quien no hace mucho se atribuyó la responsabilidad de haber evitado miles de abortos con "Bella", indicó al programa "Todo para la Mujer" sus próximos proyectos cinematográficos. "Estamos preparando también la película "La matanza de los inocentes". Es la historia de la Virgen María, pero un capítulo de su historia nada más. Es cómo el hombre más perverso del mundo el Rey Herodes, quiere matar a un bebé llamado Jesús", explicó el actor. Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que Verástegui pueda interpretar a San José.

Para Verástegui esta nueva cinta se trata de "una película histórica, épica y llena de aventura y acción. Vamos a construir Israel en México, un set muy bonito donde muchos estudiantes van a poder ir y estar en Belén, en Israel, en Tierra Santa, aquí en México", explicó el mexicano.

El actor, conocido por su catolicismo y activismo provida ya tuvo en su anterior film, unas críticas demoledoras (83% de valoraciones negativas en la web recopilatoria RottenTomatoes), sobre todo cuando "El gran pequeño / Little Boy" se estrenó en las más de 1000 salas americanas en el mes de abril de este año. Parece que el cine confesional en Norteamérica ha tenido una respuesta irregular por parte del público. Sólo pudo recaudar 5,4 millones de dólares, aunque luego el público mexicano mejoró esa marca económica, siendo la segunda cinta mexicana más taquillera de este año, con 148,3 millones de pesos (8,6 millones de dólares). Pese a estrenarse en otros países latinoamericanos con menor fortuna, su taquilla final será insuficiente para cubrir los más de 25 millones de dólares que costó.

Por otra parte, la trama de "El gran pequeño / Little Boy" tuvo una serie de controversias porque surgió a partir de un documental sobre la bomba atómica en Hiroshima, la cual llevaba irónicamente el nombre de "Little Boy", y sigue la vida de Pepper Flynt Busbee, un chico de ocho años, quien vive en un poblado de Estados Unidos. El pequeño tiene problemas de crecimiento, situación por la que la única amistad que tiene es su padre, quien es reclutado para pelear en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Pepper o "Little Boy", como lo apodan, debe enfrentar el acoso de los niños del pueblo a causa de su tamaño, mientras trata por medio de la fe, y con ayuda de un sacerdote y un habitante japonés de la aldea, que su padre regrese a casa, aunque para ello haya que lanzar dos bombas atómicas sobre la población civil nipona.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.