VIDEO: "Cien años de perdón", un thriller hispano-argentino de ladrones de arriba y abajo

por © Redacción-NOTICINE.com


La Fox ha difundido este miércoles el avance del thriller "Cien años de perdón" (no confundir con el film argentino de José Glusman), una coproducción hispano-argentina que hace un año dirigió el español Daniel Calparsoro y protagonizaron sus compatriotas Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, Jose Coronado y Marián Alvarez, y los argentinos Rodrigo de la Serna, conocido por su papel en "Diarios de motocicleta" y la reciente biopic italiana del Papa; Joaquín Furriel, el galardonado protagonista de "Patrón, radiografía de un crimen" y Luciano Cáceres ("Amapola", "Carne de neón"). Acción con un trasfondo de corrupción política es lo que propone este film que arranca con el asalto a la central de un banco en  Valencia.

En el trailer, adelanto del estreno previsto para el 4 de marzo en España, vemos como seis hombres enmascarados y armados asaltan la sede central de un banco y tomas como rehenes a empleados y clientes. El robo se complica más de lo previsto ya que la posible fuga por los túneles de metro se hace  inviable. Esto provoca el enfrentamiento de dos líderes de la banda, El Uruguayo y El Gallego, que lucharán por ver quien se pone al mando, mientras la reacción policial queda mediatizada por el contenido de una de las cajas de seguridad, que encierra secretos que los poderes político y económico no quieren salgan a la luz.

El guión corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Alex de la Iglesia y de Daniel Monzón, con quien ha firmado los libretos tan exitosos como "Celda 211" y "El niño".

Para Daniel Calparsoro, cuyos dos últimos trabajos -"Combustión" e "Invasor"- pese a las expectativas no lograron atraer a excesivo público, el film es la historia de un atraco narrado minuto a minuto, que abre tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy, con personajes de diversos ámbitos sociales, cuyas actuaciones nos harán reflexionar sobre la condición del ser humano, sobre todo en situaciones límite.

"Es uno de los guiones más entretenidos y la vez más comprometidos que he leído. Es a la vez un thriller de robos y una historia de amistad, una película de alto voltaje con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión profunda sobre la condición humana", opina el cineasta nacido en Barcelona de familia vasca.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.