Primer estreno paraguayo de 2016, "Gritos del Monday", ya prepara secuela

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Maquillaje para una de las actrices del film paraguayo
El cine de terror gana adeptos en América Latina tanto entre los jóvenes cineastas como en las plateas de las salas de cine, y alcanza mercados tan reducidos como el paraguay, donde el primer estreno nacional de 2016, "Gritos del Monday", que llegará a la cartelera local en febrero, con realización del debutante Héctor Rodríguez, ya prepara su secuela. Protagonizado por Solange Méndez, Katia Mármori, Constatino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba, Justiniano Zaracho y Clotilde Cabralnarra la historia de seis jóvenes que van a pasar un día de campo en los conocidos Saltos del Monday, y allí se encontrarán con un hostil ente sobrenatural, al que Rodríguez define como "Un alma en pena busca apaciguar su ira. Luego de la media noche, extraños acontecimientos deja expuestos el terror que vivirán".

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan un trabajo en la Reserva Ecológica de los Saltos del Monday. Los alumnos deciden acampar y en medio de la oscura noche, son sorprendidos por un hecho que les afectará por varios días, en especial a una de las estudiantes. Sus padres deciden buscar ayuda acudiendo a todas las ciencias y pseudociencias, mientras sus compañeros investigan qué sucedió realmente en la noche del campamento. La ayuda llega de la manera más sorprendente, luego de mucha tensión.

El joven cineasta adelantó que luego de cerca de tres años de trabajo,"Gritos del Monday", escrita por Justiniano Saracho y Marlene Aguilera, está a la espera de una fecha concreta de llegada a los cines paranaenses, aunque será entre el 18 y 25 de febrero.

El Monday del título es un río, y la película tiene su origen tanto en las leyendas y relatos que se cuentan en esa zona como en el póra de la mitología guaraní (un alma en pena que se manifiesta de diversas maneras ante los vivos). "Hay algo más fuerte que el póra. La gente que vive alrededor dice que es algo peor, relacionado con la destrucción de los bosques. Con esos testimonios fui creando la idea", explicó Rodríguez a ABC Color.

"Gritos del Monday", que se reivindica como la primera cinta nacional de este género, costó 700 000 dólares y se filmó entre 2014 y 2015, con producción de David Miranda, en diversas locaciones del Paraguay.

El equipo ya prepara una secuela. "Lo que van a ver es que hay una continuación de la película, ya voy anunciando, para que no salgan con ese gusto de que parece que no terminó", explicó Héctor Rodríguez a Hoy Radio. Esta nueva entrega se filmará en los próximos meses con vistas a un estreno el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.