Kate del Castillo rompe su silencio sobre "El Chapo" para decir de contará su versión... otro día

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Kate del Castillo
No está siendo demasiado rápida la actriz mexicana afincada en Los Angeles, Kate del Castillo, implicada por las autoridades mexicanas y gringas en proyectos con el jefe del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. La protagonista de "La reina del Sur" y "La misma luna" rompió su silencio tras la publicación de supuestos intercambios de mensajes entre el narco y ella sobre hacer una película sobre la vida del "Chapo", pero sólo para decir a través de las redes sociales que todo son "historias falsas para distraernos del verdadero tema" y avanzar que conoceremos su versión... en unos días.

La relación del "Chapo" con la estrella chilanga se remonta a 2012, cuando Del Castillo comentó públicamente que creía en el capo sinaloense "más que en los gobiernos que me esconden verdades" y le pidió "que trabaje para el bien de los demás". Tiempo después, y a través de sus abogados, Guzmán se puso en contacto con la actriz, y si nos fiamos de algunos de los mensajes que difundió el diario Milenio, filtrados presumiblemente por fuentes de la investigación del huído narco, entre ellos había amistad y colaboración (en el proyecto de hacer una película sobre su vida).

"El Chapo", que se dirige a veces a ella como "Hermosa" muestra su admiración, interés y -por qué no decirlo- atracción hacia Kate del Castillo, de 43 años. "Tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos", le dice el narco. "Te cuidare más que a mis ojos", añade. A lo que la actriz responde: "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!".

Tuvo lugar al menos un encuentro personal de ambos, cuando Del Castillo acompañó el pasado otoño a su colega Sean Penn a México para que lo entrevistara. Dice CNN que los mensajes telefónicos entre la actriz y el narco sinaloense concluyeron el 9 de noviembre, y en el último parece que Del Castillo tenía claro estar siendo vigilada: "Me tienen bien pinchada (intervenida la línea telefónica)".

Este miércoles, Kate twitteó: "Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión". Habrá que ver quién se queda con la exclusiva...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.