Benjamin Bratt habla sobre el estreno de "Ride Along 2"

por © L.G.G.-NOTICINE.com
Bratt, en ''Ride Along 2''
El actor de raíces peruanas pero nacido en Estados Unidos Benjamin Bratt vuelve a la sala grande para interpretar el papel de villano en la comedia "Ride Along 2", donde comparte créditos con Kevin Hart y Ice Cube, protagonistas del film original, "Vaya patrulla / Ride along", que hace dos años consiguió mantenerse tres semanas al frente de la taquilla USA. Después de este éxito, que totalizó más de 154 millones de dólares, con un presupuesto de 25 , se espera que esta segunda parte tenga igual o más éxito que la anterior. De momento, este jueves noche ya debutó con millón y medio de dólares.


En esta ocasión Bratt encarna a Pope, el `tipo malo´, un narcotraficante que se esconde bajo la piel de un sofisticado y rico benefactor en Miami y hasta esa ciudad viajarán los personajes de Kevin Hart y Ice Cube para capturarlo siguiendo sus peculiares métodos.

Nacido en San Francisco en 1963 y de madre peruana, Bratt tiene un excelente expediente en cuanto a carrera en las artes visuales se refiere, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Póngase como ejemplo, los papeles relevantes que desempeñó en la serie "Law & Order" o en películas como "Traffic" o "Miss Agente Especial / Miss Congeniality". El actor aseguró a EFE que fue divertido interpretar su papel de villano, un `playboy rico´ y un `un conocido filántropo´ que tiene "a los políticos y la policía metidos en su bolsillo", pero que, por otro lado, es "claramente el villano" de la película. Sin duda, para Bratt, la clave que ha conseguido el éxito del film es la conexión que existe entre Kevin Hart y Ice Cube que según él: "casi alcanzan el perfecto equilibrio: mientras el primero es muy divertido, el segundo es un hombre recto que puede decir mucho sólo con una mirada".

Para Bratt, el hecho de trabajar en cine o en televisión le es indiferente mientras que el proyecto que le ofrezcan sea interesante y le haga crecer como artista. "Cuando llegan oportunidades y son algo diferente o nuevo, siempre voy a aprovecharlas, incluso aunque sean cosas que me asusten un poco", expresó Bratt. Además, este año tiene previstos los estrenos de la serie "Special Correspondents", del comediante británico Ricky Gervais, y de la película "Infiltrator", con Bryan Cranston, John Leguizamo y Diane Kruger en su reparto.

Por otra parte, el actor se suma al carro de aquellos que como él, por tener raíces latinas, defiende la importancia de los latinos en la cultura estadounidense ya que se ha puesto tan en voga el debate actual sobre los inmigrantes latinoamericanos. "La realidad es que no puedes tener una historia completa y detallada de los Estados Unidos sin incluir la historia de los latinos", considera el actor. "Parte del problema -opina- se centra en un acto de no reconocimiento y de percepción de la gente". "Al menos un tercio de este país (Estados Unidos) fue en algún momento parte de México", dijo irónicamente Bratt al subrayar que lo latino siempre ha sido parte de la cultura y la sociedad estadounidenses.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.