Salma Hayek reconoce que perdió dinero como productora de "El profeta"

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Salma Hayek
La actriz mexicana Salma Hayek pasó el último fin de semana en México para promocionar su película como productora "El profeta / The Prophet", y reconoció que este proyecto, estrenado mundialmente en el Festival de Cannes en mayo de 2014, no ha sido ningún negocio para ella, aunque sí está orgullosa de haber producido esta adaptación animada de la reconocida obra del principal poeta del Líbano, Khalil Gibran, compuesta por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico. "Perdí mucho dinero con esta película", asumió. La cinta, en cuya versión sonora trabajó junto a Liam Neeson, John Krasinski, Alfred Molina y Frank Langella, agregó ha sido uno de los proyectos más difíciles que ha realizado a lo largo de su carrera profesional y también el que mayor sanación espiritual le ha aportado.

Hayek, que empleó todo su esfuerzo durante seis años para que la película saliera adelante, comentó: "Estoy orgullosa, puedo decir que fue un trabajo hecho con amor y con presupuesto de 12 millones de dólares, que es poco para una animación". A pesar de que el proyecto surgió por la unión de varios países con absoluta convinción para su desarrollo, no logró venderse en algunos de ellos, como Inglaterra, ya que argumentaron que "a los niños no les gusta la poesía y a los jóvenes la filosofía".

La respuesta de la actriz fue: "Cuidado, porque ustedes piensan que los adolescentes no les gusta la filosofía y por eso se los está llevando el ISIS (el grupo terrorista Estado Islámico), porque están en busca de una filosofía".

Pese a su paso por diversos festivales del mundo, muy pocos países se interesaron por adquirir la cinta y cuando lo hicieron fue para distribuciones limitadas, como en Estados Unidos, donde se lanzó en sólo 37 salas y recaudó poco más de 370 000 dólares. También se ha visto ya en Francia, país de residencia actual de la estrella veracruzana, Corea del Sur y Kuwait. Ahora llega a los cines mexicanos este próximo fin de semana.

Reconoció también Salma que el hecho de que la película esté narrada en episodios con diferentes animadores y cineastas y "la forma de contar la historia" ha podido dificultar la sintonía con el público, ya que "es poco convencional para una película infantil", considerándola como un acercamiento esencial del ser humano por eso recomienda verla "con el corazón y con el alma, no con la cabeza".

Hayek alegó que no fue el éxito que ella esperaba, pero que en ningún momento pensó en hacerla para que se convirtiera en un suceso taquillero: "Nunca me eche para atrás, ya que esta película la hice con un propósito y es lo que me tiene que importar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.