Maribel Verdú volverá a Argentina para rodar "El faro de las orcas"

por © Cineuropa-NOTICINE.com
Maribel Verdú
La actriz española Maribel Verdú regresará a la Argentina, donde fue reciente protagonista de "Sin hijos", de Ariel Winograd, junto a Diego Peretti, para esta vez ser dirigida por un compatriota, Gerardo Olivares, en la epopeya naturalista "El faro de las orcas", que se rodará a partir de febrero en ambos países y hemisferios, con un elenco de actores reclutados a los dos lados del Atlántico: Maribel Verdú, Ciro Miró y Gastón Pauls. Se trata de la adaptación al cine (en la que han participado autor y director junto a Lucía Puenzo y Sallua Sehk) del libro "Agustín corazón abierto", basado en los hechos reales narrados por Roberto Bubas, sobre un niño autista español de diez años que se fascina con la imagen que ve en televisión de Beto, un hombre jugando con ballenas. Lola, la madre del pequeño Tristán, cruzará el océano para que su hijo conozca a aquel cuidador de orcas en Península Valdés (Patagonia): la energía de la naturaleza y la interacción con los cetáceos obrarán milagros en el niño, cuenta Cineuropa.

Verdú, ganadora de un Goya por "Blancanieves" regresa así a Argentina tras el éxito de la comedia "Sin hijos", pero no será su único compromiso este nuevo año, ya que se prevé que estrene en abril, en el Festival de Málaga de Cine Español, "La punta del iceberg", antes de ponerse otra vez en manos de Pablo Berger, pues la madrileña será la estrella de su nuevo proyecto: la coproducción hispano-gala "Abracadabra".

Por su parte, el hiperactivo Gerardo Olivares, que hace cinco años, cosechó aplausos por "Entrelobos", tiene pendiente de estreno la producción austriaca "Hermanos del viento", que rodó en los Alpes junto a Otmar Penker y con Jean Reno, Manuel Camacho y Tobías Moretti de protagonistas; y en plena postproducción "100 días de soledad", documental también producido por José María Morales a través de Wanda Natura, cuya filmación terminó en diciembre pasado y que ha codirigido con José Díaz, quien se recluyó, durante el tiempo del título, en una cabaña de un parque natural asturiano para vivir ajeno a las comodidades del siglo XXI y ser absolutamente autosuficiente.

La relación de Maribel Verdú con la argentina no se limita a "Sin hijos". Antes, hizo "Frontera Sur" (1998), de Gerardo Herrero; "El niño de barro" (2007), de Jorge Algora, y "Tetro" (2009), de Francis Ford Coppola. La reconocida actriz madrileña tiene en su curriculum cintas como "El año de las luces" (1986), de Fernando Trueba; "Amantes" (1991), de Vicente Aranda; "Belle Epoque" (1992), también de Trueba; "La buena estrella" (1997), de Ricardo Franco; "Siete mesas de billar francés" (2007), de Gracia Querejeta, "De tu ventana a la mía" (2011), de Paula Ortiz y "Blancanieves" (2012), de Pablo Berger. Ha sido diez veces nominada al Goya, premio que logró en dos ocasiones, por "Blancanieves" y "Siete mesas de billar francés".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.