Gael García Bernal considera que el debate sobre migración es más importante que "El Chapo"

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Gael García Bernal con su Globo de Oro
El director, productor y actor mexicano Gael García Bernal, coincide con su colega Sean Penn en que la entrevista que éste tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, en México, no tuvo un efecto positivo en la discusión sobre la despenalización y la legalización de las drogas. Penn, quien fue introducido ante el popular narco, antes de que éste fuera detenido, por la actriz Kate del Castillo, dijo que fracasó en su intento de generar un diálogo público sobre el enfoque de Estados Unidos en la guerra contra las drogas cuando localizó a "El Chapo" con el fin de escribir un artículo para la revista Rolling Stone.

Añadió también que debería haber entrevistado a otros que merecían más la atención, tales como "personas que están cambiando las cosas para mejorar". "Es mejor hablar con alguien como las personas que ayudan a los migrantes, por ejemplo, las personas que son víctimas de esta guerra contra las drogas", contó el charolastra a AP.

Durante la gala de los Globos de Oro, trás el triunfo de Bernal con su  comedia televisiva "Mozart in the jungle", donde interpreta a un carismático director de orquesta (que recuerda al venezolano Gustavo Dudamel),  ya hizó sus primeros comentarios acerca del "Chapo" ya que consideró que los reporteros que plantearon estas preguntas se tomaron la situación con gran seriedad.

"Estamos hablando de una guerra contra las drogas por la cual han muerto personas en todo el mundo durante años y años y yo he estado muy cerca de ella. Viviendo en México, yo sufro mucho por lo que está sucediendo en mi país", afirmó.

También adelantó que en marzo se estrenará su nueva película "Desierto", que trata de un grupo de migrantes que son atacados cuando intentan cruzar la frontera de México a Estados Unidos. considerando este film como una película de horror y acción que plantea una "discusión política muy muy profunda", argumentó.

Pero esta no será su única cinta en ver la luz de los proyectores este año, ya que tiene también pendiente de lanzamiento "Neruda", su nuevo trabajo con Pablo Larraín; "Salt and Fire", de Werner Herzog, y "Ciudades Desiertas", de Roberto Sneider.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.