VIDEO: "Koblic", el nuevo thriller de Ricardo Darín
- por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Ya está en la red el primer avance de una de las películas argentinas más esperadas de 2016, "Koblic", protagonizada por Ricardo Darín. La coproducción argentino-española, tiene previsto su estreno en mayo, y representa el reencuentro entre el popular y multipremiado actor, ahora candidato al Goya por "Truman", con Sebastián Borensztein, quien le dirigió en "Un cuento chino". En el trailer podemos intuir un film de intriga con toques de cine negro. La película está ambientada en los años 70 u 80 con una iluminación oscura que nos introduce en la historia, cuyo argumento se fundamenta en los conflictos de los personajes. Además, se juega con el elemento "perseguido-perseguidor" aunque no sabemos muy bien quién dará caza a quién.
"Koblic" narra la historia de un excapitán de la Armada, que estuvo envuelto en los llamados "vuelos de la muerte" donde se arrojaban "subversivos" desde un avión al Río de la Plata. Después de los incidentes, el militar se convierte en fugitivo y llega a un pueblo pequeño.
"Koblic" está protagonizada por Ricardo Darín, cuyas dos últimas películas -"Relatos Salvajes" y "Truman"- han supuestos unos exitazos por parte de la crítica y del público, Óscar Martínez, que también formó parte del reparto de la premiada comedia negra de Szifrón, y la española Inma Cuesta, que próximamente aparecerá en la gran pantalla con la nueva película de Pedro Almodóvar, "Julieta".
Borensztein y Darín ya habían trabajado juntos en la comedia "Un cuento chino", ganadora del Goya en 2011 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y el Premio a Mejor Película en el Festival de Roma de ese mismo año. En unas declaraciones que hizo recientemente, el actor argentino de 59 años, comentó: "Koblic" es el motivo por el cual estoy hace tanto fuera de mi casa, porque fui a Madrid para terminar de filmarla, después a San Sebastián para la prensa de Truman, después tuve que volver por el tema del premio, y así hace mucho que no estoy en casa. La historia es de un tipo a punto de retirarse, le deben el retiro y le toca uno de esos vuelos. Esa era la metodología, todos y cada uno de ellos debían participar de alguna forma, y este hombre entra en conflicto porque desobedece una orden y se vuelve fugitivo", argumentó para La Once Diez / Radio de la Ciudad.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.