"Mente Revolver", la nueva película sobre el asesinato de Colosio
- por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com

La historia aborda la vida de tres personajes que se juntan en el momento más importante de sus vidas. El primero y central es Mario, quien sale de la cárcel después de 20 años acusado de haber asesinado a un político y quien busca reintegrarse a la sociedad. Otro es un policía municipal, que se involucra en el negocio de asesino a sueldo por accidente, y el tercero es "Jenny", una estadounidense habitante de Los Ángeles que decide cruzar a Tijuana para mejorar su condición de vida. El film está protagonizado por Baltimore Beltrán, Hoze Meléndez y Bella Merlin.
"Un poco la forma de esta película está pensada en el esquema de la ficción histórica que es tomar un elemento de la historia para ficcionarla de manera libre", dice Alejandro Ramírez Corona, que se fija en otras películas que mantienen su parte de historia unida a una trama de ficción como en "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos / Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino.
Algo importante de la película es que no se dicen los nombres reales de los protagonistas de los hechos sucedidos aquel fatídico día de Marzo de 1994. "Aquí sólo es el candidato presidencial y un maquilador, no tienen nombres, ni apellidos, pero están inspirados en cosas que como generación me ha tocado ver en los diarios, la literatura, el periódico y la cotidianidad", concluye el director mexicano.
En 2012 ya se hizo una película sobre este tema que aborda la historia ficticia de una investigación policíaca acerca del atentado que quitó la vida a Luis Donaldo Colosio y dirigido por el también mexicano Carlos Bolado. "Colosio: El asesinato" mezcla personajes y sucesos reales con una trama de ficción, donde bajo otros nombres se identifican altos funcionarios y políticos, como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Fernando Gutiérrez Barrios o el también asesinado José Francisco Ruiz Massieu. Fue una de las producciones nacionales más vista del año, recaudando más de 4 millones de dólares al cambio.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.