Actualidad argentina: Natalia Oreiro es Gilda, taquillazo de "Me casé con un boludo", Graciela Borges y Mirtha Legrand comparten exposición

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Oreiro, como Gilda
- Ya se han difundido las primeras imágenes de Natalia Oreiro caracterizada para la película, “Gilda, No me arrepiento de este amor”, en la que interpreta a la legendaria cantante argentina de “bailanta” que murió en un trágico accidente en pleno éxito. En el twitter oficial de la cinta se publicaron imágenes de la actriz- que ya lleva dos semanas rodando escenas- caracterizada como la artista. Como dijo la directora del film, Lorena Muñoz, ella era y es ideal para interpretar este papel, el parecido es razonable, en el cabello, el color de piel…. En definitiva, Natalia se ha transformado en Gilda.

“Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar. Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional. Creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte”, dijo la actriz y cantante en una conferencia de prensa. “Gilda, No me arrepiento de este amor” tendrá su estreno el 8 de septiembre, el día después de la trágica muerte de Gilda hace 20 años.

- La comedia conyugal “Me casé con un boludo” se ha convertido en la más vista en lo que va del año, adelantando a todos los estrenos de Hollywood, incluso la exitosa película de animación, “Zootrópolis / Zootopia”. La salas de cine nacionales han contabilizado- que el film dirigido por Juan Taratuto -tiene 1 769 000 espectadores, contando las entradas vendidas hasta el 17 de abril. De este modo, ha superado por poco a “Zootrópolis / Zootopia” con 1 748 000 espectadores. La cinta se estrenó el 17 de marzo y la semana pasada fue la tercera en la taquilla, es decir, podría alcanzar pronto los dos millones de espectadores. El anterior trabajo del cineasta, “Un novio para mi mujer”, también protagonizado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, vendió por su parte más de 1 400 000 entradas, con lo que el argentino ha batido su propio récord personal. El trio podría tener la fórmula del éxito.

- La sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta homenajea a dos divas del cine argentino aún en activo, Mirtha Legrand y Graciela Borges, con una exposición retrospectiva. La sala se divide en dos partes, una está repleta de cientos de post-its  pegados de los admiradores de “Gra” y la otra parte está dedicada a Mirtha. Finalmente, los dos camerinos improvisados- con fotografías, joyas y pertenencias de las dos artistas, material cedido por el Museo del Cine- se unen en un glamoroso centro en el que se sitúa un sillón blanco, rodeando de flores. Un encuentro imaginario entre ambas actrices para conversar sobre sus películas. La muestra “Graciela Borges y Mirtha Legrand: Divas del Cine Argentino” se puede visitar hasta el sábado 30 de abril.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.