Maite Perroni, a la espera de que distribuyan su primer protagónico en cine

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Maite Perroni, en el rodaje de ''El arribo de Contado Sierra''
La popular cantante y actriz mexicana Maite Perroni está encantada con su debut en el cine, "El arribo de Contado Sierra", a pesar de que su distribución comercial en salas está aún pendiente, mientras tiene acuerdos para Estados Unidos y otros países. Tras una charla con los medios, después de la exhibición del film en los Estudios Churubusco, la exintegrante del grupo musical RBD, lo dejó claro, más que un reto fue un placer encarnar a un personaje de los años cuarenta. Decidió participar en el proyecto de René Pereyra, cointerpretado por Jessica Mas, Rocío García, Ana González, Estefanía Villarreal, Susana Dosamantes y Joaquín Cossío, por el texto, "una historia padrísima sobre nuestro México", dijo la actriz en un encuentro con periodistas.

Este trabajo en la gran pantalla supuso para la actriz una experiencia distinta de lo que había hecho antes en la televisión, la música y el doblaje. Aseguró que el proceso de filmación fue maravilloso y que los actores tuvieron ensayos interactivos. "Se dio un proceso natural que nos permitió irle dando vida a los personajes, encontrando el tono e ir contando la historia", comentó.

Perroni improvisa antes de rodar para encontrar un efecto artístico más natural. Declaró que su experiencia en el set fue "muy bonita" y que a diferencia de otras facetas artísticas había un ritmo más pausado.  

"Algo importante es que al estar acostumbrada a otros ritmos y que mi memoria fuera buena, no era un agobio para mí estudiar cinco escenas, descubrí que se vive un ritmo distinto", aseguró.

La cinta intenta explorar el universo femenino. De acuerdo con Pereyra, el responsable del proyecto, la historia surge ante la necesidad de mostrar otro México, uno alejado de la violencia y el narcotráfico.

La acción se desarrolla en el norte del país entre los años 20 y 40 del siglo pasado, donde viven cinco hermosas y solteras hermanas que para su edad son
consideradas "solteronas", excepto Ninfa (Perroni), la menor de ellas, que a sus 24 años espera la llegada de su amado, un maduro y desconocido galán con el que lleva un tiempo jurándose amor a través de cartas, correspondencia motivada por una revista del corazón. La expectativa por la llegada de ese hombre, Conrado Sierra, desata una serie de divertidas y absurdas situaciones que nos recuerdan la encantadora y sutil doble moral de la tradición mexicana, mostrando al mismo tiempo la sexualidad y las experiencias amorosas de la mujer de aquel tiempo pasado.

Perroni, quien saltó a la fama con la telenovela juvenil "Rebelde", formó parte del grupo musical durante cinco años, pero siguió los pasos de otros compañeros que también han protagonizado películas.

Actualmente, la reciente ganadora de los Premios TVyNovelas como Mejor Actriz por su actuación en la novela "Pasión y Poder", no se asusta de los nuevos retos y ya tiene previsto otro estreno en el cine con la película "Regalo de vida" de Diego Cohen.

La película ya se ha exhibido en varios festivales entre ellos el de Guadalajara. En actualidad, se encuentra en negociaciones para estrenarse en Estados Unidos y Canadá, aunque México no cuente de momento con distribución a pesar de la fama de su estrella principal. De hecho éste es sólo el último traspiés de una producción nada fácil, ya que según denunció su director, los primeros productores "se robaron 3 millones de pesos" del presupuesto y dejaron el film sin terminar, según Pereyra contó a El Universal.

Perroni opinó -según Notimex- que era una realidad del cine nacional y que la industria es un proceso que involucra diversos elementos, a pesar de ello, confía en que el equipo del film pueda sacarlo adelante y encuentre una distribución.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.