Breves: Kate del Castillo quiere ver al "Chapo", Lacuesta ganó en Punta del Este, "Desde allá" premiada por críticos

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Kate del Castillo con Guzmán
- Si la actriz mexicana Kate del Castillo era noticia, hace no mucho, por el estreno el 24 de marzo de su serie "Ingobernable", ahora vuelve al centro de la polémica al filtrarse una nueva noticia sobre su relación con el jefe del Cártel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán. Según confirmó José Refugio Ortiz, abogado del capo del cartel de Sinaloa, ambos personajes volverán a verse las caras para perfilar el proyecto de la película que prepara la actriz sobre la vida del narcotraficante, en la cárcel estadounidense donde está internado desde su extradición: "El tiempo que Kate podrá hablar con el capo es muy corto, así que tendrá que llevar muy estructurado el proyecto que planean desarrollar, pero será por agosto cuando pueda juntarse con él para trabajar su proyecto pendiente", explicó el letrado al diario Basta Ya!.

La actriz ostenta un poder notarial que le permite gestionar, en nombre del "Chapo", los derechos de cualquier libro, película o serie en la que se hable sobre la vida del popular narco, que tras su segunda detención en enero del año pasado, tras huir de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, fue extraditado a Estados Unidos, a pedido de la Justicia de ese país, un año más tarde. En EUU, Guzmán tiene casos pendientes en Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida y New Hampshire.

- El pasado domingo se clausuraba el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, celebrado desde el 12 al 19 de este mes, con el triunfo de la película española de Isaki Lacuesta "La próxima piel / La propera pell". El sábado fueron entregados los premios a las mejores películas que participaban en el certamen y el jurado formado por el actor Werner Schünemann, el director Francisco Lombardi, Alejandro Chomski, Mirella Pascual y Pablo Vierci, otorgaron el premio a Mejor Película a "La próxima piel", obra dirigida por Isaki Lacuesta y protagonizada por Álex Monner, Emma Suárez y Sergi López. El film narra como un adolescente, al que toda su familia daba por muerto, regresa tras estar ocho años desaparecido y se incorpora a la vida de su familia marcada por su desaparición. Poco a poco se van despertando en el seno de la familia suspicacias sobre si el joven es el niño que desapareció o un impostor. El reconocimiento a Mejor Dirección, por parte del jurado, recayó sobre el también español Rodrigo Sorogoyen, gracias a su película "Que Dios nos perdone". Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) son dos inspectores de policía que deben encontrar a un asesino en serie cuanto antes y sin hacer mucho ruido. En un Madrid caluroso, con el movimiento 15-M en ebullición y un millón y medio de peregrinos esperando la visita del Papa, los inspectores lucharán contra el tiempo para atrapar al asesino, dándose cuenta durante la persecución de que ninguno de los dos son tan diferentes a su presa. La cinta también recibió los premios a Mejor Película y Mejor Dirección  que otorgan el público del Festival- Juan Grandinetti, hijo del actor argentino Darío Grandinetti, recibió el premio a Mejor actor por su papel protagonista en "Pinamar", del director Federico Godfrid. El galardón a la Mejor actriz lo compartieron las actrices Katerina D'Onofrio por la película peruana "La última tarde" y Julia Lübbert por la cinta chilena "Rara".

- "Desde allá", de Lorenzo Vigas, fue elegida como la mejor película venezolana de 2016 por El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas. La cinta ya fue premiada en el Festival de Venecia, ganando el León de Oro, máximo galardón que se puede recibir en el  Festival italiano. Posteriormente fue elegida como representante nacional venezolana en el proceso de selección de los Oscar como Mejor Película Extranjera. El jurado, entre los que se encontraban Pablo Gamba, Sergio Monsalve y Edgar Rocca, explicó sus motivos para otorgar el reconocimiento al film: "Tomamos la decisión por su innovadora propuesta estética en el contexto venezolano y latinoamericano. Además de sus virtudes de dirección, técnicas, actorales y el desarrollo de su argumento". El film fue el tercero nacional más visto de los estrenados en 2016 en Venezuela, consiguiendo cerca de 17 000 espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.