Brasil elige “Bingo: O Rei das Manhãs / Bingo: The King of the Mornings” como candidata para los Oscar

por © Redacción-NOTICINE.com
“Bingo: O Rei das Manhãs / Bingo: The King of the Mornings”, candidata de Brasil a los Oscar.

La película “Bingo: O Rei das Manhãs / Bingo: The King of the Mornings”, dirigida por Daniel Rezende (editor de “Ciudad de Dios / City of God”, “Dark Water (La huella) / Agua turbia / Dark Water” o “A ciegas / Blindness”) será la candidata brasileña a optar al Oscar a la mejor película en idioma extranjero de 2018. El film, que está producido por Gullane y coproducido por Warner Bros, es el primer largometraje que dirige Rezende y también representará a Brasil en la próxima edición de los Goya, postulándose como candidata a la mejor película iberoamericana.

 “Bingo: O Rei das Manhãs / Bingo: The King of the Mornings”se ha impuesto como la cinta brasileña candidata a los Oscar entre 22 obras, tales como: "Elis", de Hugo Prata, "Como nuestros padres / Como nossos país / Just Like Our Parents", de Laís Bodanzky; "Polícia Federal-A Lei é Para Todos / Federal Police: No One Is Above the Law", de Marcelo Antunez, "Corpo Elétrico / Body Electric", de Marcelo Caetano; "Malasartes e o duelo com a Morte", de Paulo Morelli, o "O filme da minha vida / The Movie of My Life ", de Selton Mello.

La candidata brasileña al Oscar evoca la figura del actor y pastor evangélico Arlindo Barreto, conocido por ser uno de los intérpretes del payaso Bozo (de gran populararidad en los Estados Unidos y en Brasil en la década de los 80). El actor el actor Vladimir Brichtaes da vida al personaje de Augusto; un artista que, a pesar de su éxito, se siente frustado por no ser reconocido por el público, al estar siempre detrás de un disfraz. Unos sentimientos estos que le llevan a refugiarse en las drogas entre bastidores.

“Bingo: O Rei das Manhãs / Bingo: The King of the Mornings”, según explica el productor Fabiano Gullane en declaraciones a Variety, “habla de un tema muy actual en la industria hoy en día, la búsqueda absoluta del ego de un artista por la fama. Aquí, finalmente lo encuentra: es a costa de perder el contacto con la vida real y lo que realmente importa”.

El productor ha agregado que “es una película muy universal que esperamos que alcance la gran escala para la que nació", puesto que la principal influencia de Rezende fue Martin Scorsese y esta es, en su opinión, "una apuesta segura para el futuro del cine no solo en Brasil, es imposible que Hollywood se pierda una estrella tan natural".

Se da la circunstancia de que es la tercera vez en los últimos cuatro años que se escoge una película de la productora Gullane para representar a Brasil en los Oscar. Ya lo hizo en 2014 con "Rio 2096: Una historia de amor y furia / Rio 2096: A Story of Love and Fury" y en 2015 con "Una segunda madre / The Second Mother", de Anna Muylaert. Anteriormente, la misma productora tuvo otras dos candidatas: “Carandiru”, en 2003, y “El año que mis padres se fueron de vacaciones / The Year My Parents Went on Vacation”, en 2008.

Además de Vladimir Brichtaes, en el elenco también se encuentran los nombres de intérpretes como Soren Hellerup, Tainá Müller, Leandra Leal, Emanuelle Araújo, Ana Lúcia Torre, Domingos Montagner o Raul Barreto, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.