Lin-Manuel Miranda recibe dos nuevos reconocimientos mientras prepara el estreno de "Mary Poppins"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Miranda, con su estrella en Hollywood
El artista multidisciplinar Lin-Manuel Miranda, conocido por componer canciones para "Vaiana / Moana" y los musicales "In the Heights" o "Hamilton", fue premiado el pasado fin de semana con dos reconocimientos nada menos. Por un lado, junto a sus colaboradores en la creación del musical "Hamilton", recibió un premio especial en la gala anual del Kennedy Center de Nueva York, y por otro una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en vísperas del estreno de su nueva película, "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", donde tiene un papel como actor. "Me siento como en un sueño", comentó el hijo de boricuas tras el acto.

El ganador a tres premios Tony, siempre había querido participar en una película de Mary Poppins, ya que desde pequeño es fan de la película: "No recuerdo la primera vez que la vi", comenta. Habiendo imaginado desde la infancia ser parte del mundo de Mary Poppins, hubo dos momentos durante la filmación en los que Miranda sintió estar ahí: "El primer momento fue ver Cherry Tree Lane por primera vez, porque se reconstruyó ladrillo a ladrillo y realmente parece el original, no puedes evitar sentirte transportado".

El segundo momento se produjo en "Dick Van Dyke Day", cuando el veterano protagonista de la película original acudió a la filmación. "Fue mágico", dice Miranda. "Fue donde nos dimos cuenta: 'Oh, somos parte de algo mucho más grande que nosotros, estamos heredando este increíble legado’". Miranda comenzó escribiendo musicales en un acto. "Me encantaban los musicales", dice. "Las cosas que me encantaban, de hacer teatro en la escuela secundaria, siguen siendo las cosas que me gustan hacer en el teatro ahora. Me encanta la colaboración, trabajar con todo tipo de personas que son buenas en cosas diferentes, hacer algo que sea más grande de lo que cualquier persona puede hacer sola ", añade.

El actor está bastante contento de tener su nombre en el Paseo de la Fama y, sobre todo, gracias a una de sus películas favoritas: "Nunca en mis sueños más salvajes pensé que estaría aquí". Y añade: "Me siento realmente afortunado de haber sabido lo que quería hacer durante mucho tiempo y trabajé muy duro para tener la oportunidad de hacerlo", comenta, "Es un sueño que realmente pueda hacerlo".

Si ese acto se desarrolló el pasado viernes, el artista neoyorquino de origen puertorriqueño voló de regreso a su ciudad natal para recibir el domingo un galardón especial como uno de los autores del éxito de Broadway "Hamilton", al lado del director del montaje, Thomas Kail, el coreógrafo Andy Blankenbuehler y el director musical Alex Lacamoire. En la misma gala se reconoció también a la cantante y actriz Cher, así como el compositor Philip Glass, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.