Danny Trejo recibirá reconocimiento por su lucha contra adicciones

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Danny Trejo
Danny Trejo
El actor y doblador de ascendencia mexicana, Danny Trejo, recibirá el premio Vanguard de la mano de la organización sin ánimo de lucro, CRI-Help en una celebración por el 50 aniversario de la asociación en el autocine Santa Anita Park, el próximo 14 de mayo.

Trejo, se ha convertido en uno de los actores latinos más relevantes en el panorama de Hollywood por cintas como: "Fuego contra juego / Heat" (1995), "Abierto hasta el amanecer / From Dust Till Dawn" (1996) o "Machete / Machete Kills" (2013). El actor protagonizó, en diciembre del 2020, una campaña para CRI-Help que pretendía crear conciencia sobre la drogadicción, y dar ayuda a aquellas personas que así lo necesitasen, en fechas tan señaladas como las navidades. En esta campaña Trejo hablaba claro y decía: "Me limpié, me volví honesto. Tú también puedes".

No es la primera vez que el latino comparte sus vivencias sobre el abuso de las drogas y su paso por la drogadicción. El próximo 6 de julio se publicará su libro: "Mi vida de crimen, redención y Hollywood / My Life of Crime, Redemption, and Hollywood", en el que habla sobre su paso por la cárcel, pero también sobre su pasado como adicto a ciertas sustancias.  Según explicaba en el comunicado de prensa, a través de esta obra :"Espero compartir mis experiencias pueda de alguna manera beneficiar a otros y hacerles saber que no importa dónde empieces, sino cómo terminas".

Además, el año pasado estrenó una película autobiográfica de su vida, "Recluso nº1: La redención de Danny Trejo / Inmate nº1: The rise of Danny Trejo" (2020), en la que hablaba sobre cómo malas decisiones le habían llevado a pasar tiempo en la cárcel, entre ellas, el uso de estupefacientes desde que tenía tan solo 12 años; y cómo apoyado por su primo y con mucho esfuerzo, consiguió consagrarse como uno de los actores latinos más populares en la industria del cine. La película recibió el 20 de abril el premio al "Documental socialmente relevante" de Film Threat.

La asociación, que, desde su creación en 1971, ha ayudado a más de 45000 personas, homenajeará al latino, y contará con un catering de Trejos Tacos, una actuación musical que adelantan "será muy especial", y también se proyectará la cinta documental de Trejo sobre su vida.

El actor de 76 años, siempre ha contribuido brindando servicios y apoyando a esta comunidad, además de abanderarse de la causa por la recuperación de la adicción. Hace apenas un par de días, subía a sus redes sociales una entrevista que realizó para la revista Man´s Health, bajo la que escribía: "No creo que hubiera sido un padre sin recuperación ni si no me hubiese mantenido sobrio".

El próximo 14 de mayo, Danny Trejo recibirá el premio Vanguard por su lucha incansable contra el uso de drogas, de las que lleva alejado más de 50 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.