Documental de Netflix destaparía las "estafas" del actor ultracatólico Eduardo Verástegui

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Verástegui, recibido en la Casa Blanca por Trump y el vicepresidente Pence
Verástegui, recibido en la Casa Blanca por Trump y el vicepresidente Pence
Apostol de la virginidad, enemigo de las mujeres que abortan, antivacunas y apostol del cristianismo más integrista, Eduardo Verástegui, sería un fraude y estaría estafando a sus seguidores, según el periodista argentino afincado en Miami Javier Ceriani, quien conduce junto a Elisa Beristain el show de espectáculos "Chisme No Like", que se transmite por A+ en Azteca. En declaraciones a TV Notas, el informador aseguró que prepara un documental para Netflix en el que destapará el negocio engañoso del actor y productor mexicano, que se ha especializado en producciones confesionales. "Realizamos toda una investigación con una ruta que nos llevó a Eduardo Verástegui y a su fundación, Manto de Guadalupe, y encontramos que tiene el mismo modus operandi que el de un estafador", afirmó Ceriani.

El informador agregó que la doble vida de Verástegui no es nueva, sino que la mantiene luego de una relación homosexual que desmentiría su falsa virginidad, pregonada en numerosas entrevistas. "Después de que Ricky Martin fue su pareja (1999-2001) y le pagaba el celular, Eduardo empezó a pedirle dinero a la gente, supuestamente para invertirlo en sus películas. Después vio que en la iglesia católica había dinero y se metió en eso", contó Ceriani en la entrevista.

Galán de telenovelas en su juventud, el actor nacido en Tamaulipas hace pronto 48 años, según sostiene el periodista, creó una fundación llamada Manto de Guadalupe, en 2007 y tres años después la Clínica Guadalupe Center Medical, en Los Angeles, para disuadir a mujeres de recurrir al aborto. En la financiación de ambas organizaciones, dirigidas por su hermana y su cuñado en sus inicios (ya no existirían) solicitó donaciones para financiar sus películas de contenido religioso y contra la interrupción del embarazo. "En todo esto metió a su familia. Su hermana Mariana y su esposo, Jaime Hernández, vivían en Texas y luego se los llevó a Los Angeles para trabajar en la fundación. Ellos no tenían dinero, pero se fueron enriqueciendo; el cuñado, siendo presidente de la fundación, tuvo un sueldo de casi 60 000 dólares; tienen una casa de un millón y medio de dólares", detalló Ceriani.
 
"Descubrimos que la fundación ya no existe y que ya no tiene que ver con la clínica, ahora la dirige un médico que dice que desde hace muchos años ya no tiene contacto con ellos", agregó. "Está incurriendo en muchos pecados y delitos, esto no es lo que él predica, es un lobo con piel de oveja".

Aunque el argentino reconoce que no hubo denuncias judiciales por los manejos de Verástegui, existen personas que le hicieron donaciones que él desvió para gastos personales y sueldos de sus familiares: "A todas sus víctimas les pide 500 000 dólares, no han visto su dinero de regreso. Todo está documentado por testigos que han sido damnificados, la mayoría nos ha dado documentos de transacciones que le hicieron a este hombre". Añadió que entre esas víctimas estarían "famosos como (el cantante) Emmanuel y su hijo Alexander Acha, y el imitador Gilberto Gless. Estamos buscando sus testimonios. También seduce a gays para que inviertan en sus proyectos".

Siempre según Javier Ceriani, Eduardo Verástegui, luego de conocer el reportaje que prepara, les amenazó, puesto que "somos una campaña política de desprestigio, pero más bien eso lo hace él, aunque diga que no; está ayudando a su primo para que sea gobernador de Tamaulipas y en Estados Unidos tenía amiguitos en la Casa Blanca". Se recuerda el apoyo público que el actor y productor mexicano mostró por Donald Trump, mientras éste separada familias de inmigrantes centroamericanos y mexicanos.
 
El periodista promete "mostrar las incoherencias detrás de un hombre que ensucia el nombre de la Virgen de Guadalupe, y toda la vida amorosa y sexual que le encontremos. Lo presentaremos en la serie 'Líbranos del mal, amén', que saldrá este año en Netflix. No es justo que se dé lujos a costa de engañar a la gente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.