Muere en Dominicana el actor Ray Liotta, de aparente infarto

por © Redacción-NOTICINE.com
Ray Liotta en tres de sus películas
Ray Liotta en tres de sus películas
En la cama de la que era su residencia mientras filmaba en República Dominicana "Dangerous Waters", falleció el miércoles por la noche el actor estadounidense Ray Liotta, de 67 años. Famoso por películas como "Uno de los nuestros / Buenos muchachos / Goodfellas", "Algo salvaje / Something Wild", "Campo de sueños / Field of Dreams" o "Narc", Liotta pudo fallecer por un ataque cardíaco, según especula la prensa local.

Aunque sólo fue acreedor a un Globo de Oro por "Uno de los nuestros / Buenos muchachos / Goodfellas", su joven mafioso Henry Hill, que interpretó al lado de Robert de Niro y Joe Pesci, bajo las órdenes de Martin Scorsese, era el narrador (su característica voz también le hizo participar en videojuegos como )y de alguna forma el personaje principal de aquel clásico del cine de gangsters.

Antes había brillado como el villano del thriller-comedia de Jonathan Demme "Algo salvaje" y en el papel del beisbolista Shoeless Joe Jackson en "Campo de sueños", al lado de Kevin Costner.

Nativo de New Jersey, tuvo una prolífica carrera, aunque sus más recordados trabajos datan de los años 80 y 90. Aunque nunca dejó de trabajar, sus personajes en los últimos años, tanto en cine como en televisión, no eran protagonista. Le vimos en "The Many Saints of Newark", "Marriage Story" y "No Sudden Move". Deja pendientes de estreno "The Substance", "Cocaine Bear", "El Tonto" y la serie de Apple "Black Bird", que debutará el próximo julio.

En Dominicana estaba rodando "Dangerous Waters", junto a Saffron Burrows, Odeya Rush y Eric Dane. Se trata de un thriller sobre unas aparentemente felices vacaciones de navegación familiar por el Caribe, que se truncan cuando la hija descubre el oscuro pasado del nuevo novio de su madre.

Liotta no llevó demasiado bien la madurez. Se hizo adicto a las cirugías estéticas y al botox, por lo que su rostro aparecía algo deformado en los últimos años. Estuvo casado una sola vez, con Michelle Grace (1997-2004), y deja una hija, Karsen Liotta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.