Ricardo Darín consigue su tercer pasaporte (uruguayo), pero niega que piense mudarse

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Darín ya es argentino, español y uruguayo
Darín ya es argentino, español y uruguayo
El internacional astro argentino Ricardo Darín, ya tiene una tercera nacionalidad, la uruguaya, pero desmintió que en sus planes esté abandonar su país natal. "Perdón por la molestia. Sólo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en mi país , como lo hago desde hace 50 años", comentó el actor en sus redes sociales ante comentarios sobre la posibilidad de afincarse en otro país.

Hay que recordar que el protagonista de "El hijo de la novia", "El secreto de sus ojos" y "Nueve reinas" se convirtió primero en español, por decisión del Consejo de Ministros ibérico en marzo de 2006, y ahora tramitó su ciudadanía charrúa. El intérprete, director y productor contó -según Diario 7 Lagos- que ya tiene en sus manos los documentos definitivos para obtener la nacionalidad uruguaya y solo tendrá que renovarlos cada tres años.

La vinculación de Darín con la República Oriental del Uruguay es sobre todo de tipo vacacional. El vecino país es uno de los destinos que suele elegir con su familia, para Fin de Año, vacaciones y cumpleaños, especialmente el balneario de Punta Del Este. La última vez que se informó de su presencia fue con motivo de la celebración de sus 65 años, el pasado enero, acompañado por su esposa, Florencia Bass, sus hijos Clara y Chino Darín, y su nuera, la actriz española Úrsula Corberó.

En 2019, precisamente por su fidelidad al país, el Ministerio de Turismo uruguayo le entregó un reconocimiento, y entonces el actor aseguró que "Uruguay es un lugar encantador, donde la gente hace que uno siempre quiera volver".

Darín lleva un tiempo alejado del cine (su último estreno fue "La odisea de los giles", en 2019), pero volveremos a verle muy pronto en "Argentina,1985", de Santiago Mitre, que se estrenará en la Argentina el 29 de septiembre, posiblemente después de pasar por alguno de los festivales internacionales de ese mes (Venecia, Toronto, San Sebastián). En ella, interpreta al fiscal Julio Strassera, principal acusador de los jefes del régimen militar argentino. A su lado actuaron Peter Lanzani, Norman Briski y Portaluppi, entre otros. El largometraje narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar. Este film está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que siguieron, pese a las amenazas, en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.