Actrices: ¿Quién sigue a Ximena Lamadrid?, Rita Moreno cuenta "La Bella y la Bestia", Erika Villalobos estrena musical

por © Redacción-NOTICINE.com
Ximena Lamadrid
Ximena Lamadrid
- La mexicana Ximena Lamadrid, que acaba de estrenar "Bardo", la nueva película de Alejandro González Iñárritu, es la única latina presente en la lista de "10 actores a seguir / 10 Actors to Watch" de la revista Variety, recién publicada. Nacida en Cancún, Quintana Roo, y criada en Dubai, Lamadrid alcanzó popularidad internacional por la serie de Netflix "¿Quién mató a Sara?".

Ximena se formó en la  Tisch School of the Arts neoyorquina y debutó en la gran pantalla de la mano de Sofia Coppola en "On the rocks". Acaba de terminar el rodaje de "No abras la puerta", un thriller sobrenatural rodado en su país natal. Ha sido dirigido por Humberto Hinojosa Ozcariz, y junto a la actriz quintanarroense trabajaron Iñaki Godoy y Alberto Guerra. El resto de los jóvenes intérpretes de la lista "10 actores a seguir / 10 Actors to Watch" son: Kerry Condon, Stephanie Hsu, Christina Jackson, Thuso Mbedu, Zen McGrath, Amber Midthunder, Sam Nivola, Jeremy Pope y Joseph Quinn.

- La ya nonagenaria Rita Moreno será una de las figuras del especial "Beauty and the Beast 30th Anniversary Special", que emitirá ABC el próximo 15 de diciembre y estará también disponible en Disney +. La boricua concretamente será la narradora del show musical, guiando a los espectadores a lo largo de esta fantasía clásica, que contará con cantantes como Josh Groban y Joshua Henry. La ganadora del Grammy H.E.R. interpretará a Bella en este híbrido de acción real y animación. El casting se anunció el pasado fin de semana en la expo de Disney D23. Moreno está filmando (como abuela de Vin Diesel) " Fast X", tras rodar "Eighty for Brady" y dos cintas animadas. La esperan para otro proyecto fílmico, "Santa Bootcamp", de Melissa Joan Hart.

- La peruana Erika Villalobos encadena musicales en teatros limeños a la espera de volver al cine. La protagonista de "Once machos", "Locos de amor 2" o "La gran sangre" ensaya su nueva obra, "Los Monstruos", que debutará el próximo fin de semana. Los personajes centrales son Claudio (Miguel Álvarez), padre de un niño, y Sandra (Erika Villalobos), madre de una niña. Ambos saben que sus hijos no son mejores, ni peores, pero sí distintos. Su conducta ha generado que no tengan amigos y pocas veces los inviten a las fiestas de cumpleaños, lo cual permite que sus "cachorros" puedan estar protegidos de cualquier monstruo suelto. Y es que, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así?. "Los Monstruos" es un musical argentino escrito por Emiliano Dionisi con música y letra de Martín Rodríguez, que llega a Perú bajo la dirección de Fito Valles, al Nuevo Teatro Julieta, en Miraflores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.