Mexicano Adán Canto ("The Cleaning Lady") falleció de cáncer

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Adán Canto
Adán Canto
El actor mexicano afincado en Hollywood Adán Canto murió a los 42 años el pasado 8 de enero después de una lucha contra el cáncer de apéndice, dejando atrás a su esposa, Stephanie Ann Canto, y a sus dos hijos pequeños, Roman Alder y Eve Josephine. El actor demostró desde temprana edad su pasión por las artes, dejando su hogar a los 16 años para seguir una carrera como cantante y guitarrista en la Ciudad de México. Su incursión en la actuación lo llevó a protagonizar numerosos comerciales y programas de televisión locales antes de dar el salto a Hollywood.

Su papel en la serie dramática de Fox, "The Following", en 2013, marcó su debut en Estados Unidos y abrió las puertas a una carrera exitosa con proyectos como "Designated Survivor", "Narcos" o "The Cleaning Lady", serie que protagonizó y lo catapultó aún más a la fama. Sin embargo, su salud le obligó a alejarse discretamente de la grabación durante la producción de la tercera temporada, lo que dejó el paradero de su personaje en el aire y cuyo destino fue revelado en el episodio de la noche del martes.



En el episodio, los espectadores presenciaron cómo el personaje de Arman Morales, el interpretado por Canto, desapareció después de un tiroteo durante los primeros momentos de la temporada 3. A lo largo del episodio, se desarrolló una búsqueda de Arman por parte de los personajes principales, Thiny y Nadia. Finalmente, Thony y Fiona se encontraron con los captores de Arman y en un acto heroico, Arman interceptó un arma dirigida hacia Thony, lo que provocó un desafortunado accidente que envió el vehículo que llevaba a Arman por un acantilado.

El episodio concluyó con un emotivo homenaje a Adán Canto, con una tarjeta de título que decía: "In Loving Memory - Adan Canto", acompañada de escenas de la temporada 1 donde Thony y Arman compartían momentos de intimidad y conexión. Warner Bros. Television y Fox Entertainment expresaron su pesar por la pérdida de Canto, declarando: "Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Adán Canto. Un actor maravilloso y querido amigo, tuvimos el honor de tenerlo como parte de las familias de Warner Bros. Television y Fox Entertainment. Más recientemente, iluminó la pantalla en La señora de la limpieza con una actuación poderosa que mostró su arte, alcance, profundidad y vulnerabilidad. Extrañaremos muchísimo a Adán"

Fuera de la pantalla, Canto también incursionó en la dirección de varios cortos y dejó su huella como cineasta emergente. Sus representantes en UTA, Entertainment360 y Viewpoint elogiaron su profundo espíritu, recordando cómo aquellos que lo conocieron fueron transformados para siempre por su presencia.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)