Eiza González fue víctima de las bromas de los creadores de "3 Body Problem"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
González, en "3 Body Problem"
González, en "3 Body Problem"
David Benioff y Dan Weiss, conocidos por su trabajo como showrunners en "Game of Thrones" y en la reciente serie "3 Body Problem", tienen una reputación por hacer bromas a los actores con los que tienen buena relación. La mexicana Eiza González, reconocieron en una entrevista esta semana, fue otra de sus "víctimas", mientras filmaban la exitosa serie de ciencia ficción "3 Body Problem".

La fama les precede. Durante la primera temporada de "Game of Thrones", Benioff y Weiss realizaron una de sus bromas más recordadas al entregar a Kit Harington, quien interpretaba a Jon Snow, un guion falso en el que su personaje sufría una quemadura facial. Después le dijeron que a partir de ese momento, Jon Snow aparecería en la serie con la cara quemada, como un espectro.

En temporadas posteriores de "Game of Thrones", otra víctima de sus bromas fue John Bradley. Se le informó que su personaje, Samwell Tarly, recibiría un nuevo traje, pero en su lugar, Bradley fue enviado a una prueba de vestuario donde se le vistió con un ridículo traje al estilo de Enrique VIII, que incluía un gran codpiece morado.

En su nuevo proyecto para Netflix, "3 Body Problem", Benioff y Weiss continuaron con su tradición de bromas. En una próxima conversación con The Hollywood Reporter sobre la serie nominada al Emmy, los showrunners, junto con Alexander Woo, revelaron una broma que hicieron a Eiza González, quien interpreta a Auggie, una pionera en nanotecnología en la serie.



"Le pasamos a Eiza un monólogo de tres páginas, en su mayoría escrito por el ChatGPT (la más conocida aplicación de Inteligencia Artificial), que trataba sobre una piscina, y ella debía memorizar para el día siguiente", explicó Weiss.  Según el escritor y productor, "una página equivale aproximadamente a un minuto de tiempo en pantalla", lo que significa que González habría tenido que aprender un discurso de tres minutos, una tarea que puede resultar interminable para un actor en cámara.

Benioff añadió que el monólogo también incluía "aprender 50 o 60 dígitos de Pi". Aunque Benioff no estaba seguro de los detalles exactos, dijo: "No sé Pi lo suficientemente bien como para saberlo".

A pesar de la naturaleza elaborada de la broma, no llegó demasiado lejos. Poco después de enviar el guion, Bernadette Caulfield, productora ejecutiva y veterana de "Game of Thrones", intervino para aclarar que se trataba solo de una broma. Caulfield, que estaba agotada por la larga y ardua producción de la primera temporada de "3 Body Problem", se mostró reacia a seguir con la farsa.

Weiss comentó que "Bernie estaba tan cansada que en ese momento dijo: ‘No tengo la energía para fingir que cosas falsas están pasando porque hay 500 cosas reales que están pasando’". Caulfield habló con la actriz mexicana para revelarle la chanza y que no necesitaba aprender un monólogo de tres páginas sobre una piscina.

Así, mientras la serie avanza, las bromas de Benioff y Weiss continúan siendo una parte recordada de su enfoque en el trabajo con actores, a pesar de las complicaciones que pueden surgir. En este caso, no conocemos la reacción inicial de González sobre las tres páginas de monólogo lleno de números...

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.