Actrices latinas: Diana Bracho dice no a J.Lo, Astengo repite con Lombardi, Roselyn Sánchez en alas de la danza

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Sánchez
Sánchez
AstengoSánchez5-VII-05

- La dama del cine mexicano y presidenta de la Academia Diana Bracho no formará parte del reparto de "Bordertown", el drama producido y protagonizado por Jennifer López sobre los asesinatos de Ciudad Juárez que se filma desde este mes en Sonora, según informa el diario El Universal. "Hubo un desacuerdo de última hora, pero así es este negocio y así hay que tomarlo. Ya tenía firmado el contrato, el vestuario probado, los ensayos y todo, pero un desacuerdo entre nosotros y se canceló. No me gustaría hablar de ello, porque es algo interno de la producción, y no me gusta echarle tierra a nadie ni mucho menos, yo creo que así es esto, y cuando uno juega a esto, tiene que estar dispuesto a que estas cosas sucedan", comenta la actriz, a la vez que subraya su falta de preocupaciones en cuanto a "chamba" se refiere, ya que tiene propuestas de tres films mexicanos. "Uno de ellos es con mi sobrino Julio Bracho, por lo que me da muchísima ilusión", añade. Tras la salida de la presidenta de la Academia, al lado de J.Lo y de Antonio Banderas quedan otras dos conocidas actrices mexicanas, Maya Zapata y Kate del Castillo.

- Tatiana Astengo, quien ha pasado algunos meses en España, volverá a trabajar con su principal mentor fílmico, Francisco "Pancho" Lombardi. La actriz peruana formará parte del elenco de la coproducción con Chile "Fiesta Patria", en la que el autor de "Pantaleón y las visitadoras" sólo ejercerá como productor, ya que la realización correrá a cargo del chileno Luis Vera ("Bastardos en el paraíso"). El rodaje se iniciará en septiembre en Valparaiso, con una mayoría de actores chilenos: Adela Secall, Héctor Noguera, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes, Daniel Muñoz, Marcela Osorio, Elsa Poblete, Alejandro Trejo... Se trata -según Vera- de "una metáfora del estado social y moral del Chile actual", a través de la historia de dos familias de clase media que se reúnen para celebrar el compromiso de sus hijos. Astengo ya interpretó en Chile un pequeño papel en la comedia "Promedio rojo".

- Desde este martes la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez filma en su país natal "Yellow", película que ella misma produce y por la que lleva luchando 5 años. El objetivo es que la protagonista de "Papi Chulo", "Boat Trip" y "Basic" demuestre ante la cámara sus dotes como bailarina, que lleva ejerciendo desde su más tierna infancia. Alfredo de Villa ("Manhattan Heights") dirige la cinta, cuyo rodaje se lleva a cabo en diferentes lugares de la isla y en Nueva York, con un presupuesto superior a los 3 millones de dólares. Sánchez interpreta el papel de una joven boricua, Amarilys, que sueña con ser bailarina, aunque al principio rehúsa dedicarse a la danza como muestra de rebeldía hacia su padre, un bailarín frustrado.