Siete actrices chilenas invitan a pecar

por © Corresponsal-NOTICINE.com
María José Prieto
María José Prieto
María José Prieto8-VII-05

Este fin de semana arranca en Santiago el rodaje de "Pecados", film de Martín Rodríguez con un ramillete de bellas actrices chilenas, conocidas en buena medida gracias a la televisión y el teatro: María José Prieto, Trinidad González, Angela Prieto y Gloria Münchmeyer, además de Aline Kuppenheim, Antonia Zegers y Delfina Guzmán. Todas y cada una de ellas representan a un pecado capital, y demuestran que caer en las tentaciones no es difícil...

El film se basa en la obra teatral "Los siete pecados capitales", estrenada en noviembre de 2003 baja la dirección de Gustavo Meza. Se trataba de monólogos representados siempre por una mujer, con diferentes autores, y sobre casos relacionados con los pecados capitales. En el escenario, ellas eran Berta Lasala, Amparo Noguera, Sigrid Alegría, Elvira López, Luz Croxato, Antonia Zegers y Trinidad González, de las que sólo las dos últimas repiten ante la cámara.

El elenco cinematográfico y sus respectivos pecados son: Gloria Münchmeyer (la ira), Aline Kuppenheim (la envidia), María José Prieto (la lujuria), Delfina Guzmán (la avaricia), Antonia Zegers (la soberbia), Trinidad González (la pereza) y Ángela Prieto (la gula).

Al presentar el film, una de sus protagonistas, María José Prieto, explicó algunos detalles: "Van a ser monólogos y ese formato es todo un desafío como actriz. Nos estamos esforzando para no caer en los clichés y sorprender al público. Obviamente, con la lujuria uno siempre se imagina a la Gatúbela, con los colmillos, vampiresa, ojalá con silicona. Sin embargo, la idea es no caer en lo simplista y sorprender. Mi personaje es una sexóloga, una mujer mayor que yo y claro, su secreto es que su terapia es través del sexo. Así ella cura a sus pacientes. Y vamos a ver que le sale el tiro por la culata, que se le viene un mundo encima y sobre todo porque si estamos en Chile, es complicada la cosa".

"Pecados, confesiones de mujer" va a rodarse desde este sábado en Santiago y en la V Región (Maitencillo, Cachagua y Zapallar), con intención de estrenarse entre abril y junio de 2006.