Antonio Banderas se prepara para filmar en su tierra su segunda película

por © Redacción-NOTICINE.com
Banderas siempre ha ejercido de andaluz
Banderas siempre ha ejercido de andaluz
Banderas siempre ha ejercido de andaluz19-VIII-05

La fidelidad a sus raíces analuzas ha sido una constante en la vida de Antonio Banderas, que siempre regresa a su tierra malagueña, en ella ha invertido como empresario y quiere colaborar en su promoción como escenario cinematográfico. Y puesto que el movimiento se demuestra andando, el astro andaluz prepara la filmación de su segundo trabajo tras la cámara, "El camino de los ingleses", para el próximo noviembre, en Málaga.

Este jueves, en su ciudad, Banderas participó en la firma de un convenio entre la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Consejería de Turismo, y se comprometió publicamente a participar, mientras sus obligaciones profesionales se lo permitan, en las actividades promocionales de Andalucía como plató cinematográfico. No obstante, para poner una nota de realismo en las ilusiones de atraer filmaciones de Hollywood, el protagonista de las dos partes de "El Zorro" comentó que hoy en día se filma más en Canadá y México porque allí "ofrecen incentivos", ya que los productores acuden donde las condiciones económicas son más favorables.

Por otro lado, Antonio ha puesto ya fecha al comienzo del rodaje de "El camino de los ingleses", que será el 14 de noviembre en Málaga. Allí nació como él el autor de la novela en que se basa, ganadora del Premio Nadal, Antonio Soler. Aunque quedan por elegirse a los principales protagonistas, que serán jóvenes desconocidos en torno a los 18 años, el director de "Locos en Alabama" dijo participarán también los consagrados Victoria Abril y Juan Diego. El film contará con un presupuesto medio-alto para el cine español, 5 millones y medio de euros. Por otra parte, no olvida otro proyecto también como realizador y también en su ciudad natal, "Málaga en llamas", sobre cuyos derechos surgieron problemas, que ahora dice parecen estar en vías de solución.