Perfil: Jay Hernández, un nuevo galán latino en Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Torturado, en Hostel
Torturado, en Hostel
Torturado, en Hostel9-I-06

"Hostel", una morbosa cinta de terror "gore" que dirigió Eli Roth y cuyo productor ejecutivo es Quentin Tarantino, puede significar el definitivo salto al estrellato de Jay Hernández, un chicano nacido en Montebello (California), hace 27 años. La película es número uno actualmente de taquilla en Estados Unidos, y ha puesto de moda a este joven galán que según sus biógrafos fue descubierto por un agente mientras ambos compartían un elevador.

De eso ha pasado algo más de una década, en la que Javier Hernánez Jr., hijo de emigrantes mexicanos, ha participado en una docena de series y películas, hasta ahora casi siempre como secundario, entre ellas "Amor loco, amor prohibido / Hermosa locura", junto a Kirsten Dunst; "Nunca juegues con extraños / Frecuencia mortal"; "The rookie / El novato"; "Rodando al límite / Furia en dos ruedas"; "Brigada 49", y recientemente la "precuela" del film de Al Pacino titulada "Carlito's Way: Rise to power", donde ya fue protagonista principal.

En "Hostel" forma parte de un trio de turistas norteamericanos "mochileros" en Europa que acaba en manos de una banda de sádicos torturadores. “Cuando recibí el guión -ha dicho al diario neoyorquino La Prensa- estaba intrigado porque había recibido algunos otros de horror y no eran muy buenos. Pero cuando lo leí supe que no era como aquéllos, así que llamé a mi representante. Realmente respondí al libreto y después conocí a Eli, quien me pareció que tenía mucha energía. Además sabía que Quentin estaba involucrado, por lo que pensé que sería bastante "cool" formar parte de este proyecto”.

El film, producido por el estudio independiente Lions Gate, se rodó en apenas mes y medio en Praga, con un presupuesto más que modesto, inferior a los 10 millones de dólares, que con la ganancia inicial de 20 de viernes a domingo quedan más que cubiertos. Lions Gate, contando con el apoyo nominal de Tarantino, apostó fuerte lanzándolo en 2.195 salas estadounidenses, y dio en la diana.

Ahora mismo, Jay Hernández filma a las órdenes de Oliver Stone su aún sin título oficial proyecto sobre el ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11-S, que protagonizan Nicolas Cage, Michael Peña, María Bello y Maggie Gyllenhaal, cuyo estreno se prevé para agosto.

En la entrevista con La Prensa, Jay confiesa que uno de sus sueños profesionales es trabajar -si obtiene el permiso de su novia- con Salma Hayek, a la que dice conoció en una fiesta y le parece "bellísima".