Gael García Bernal aspira al primer premio de talentos emergentes del Bafta

por © Redacción-NOTICINE.com
Michelle Williams, en su mejor momento
Michelle Williams, en su mejor momento
Michelle Williams, en su mejor momento10-I-06

Si bien en Iberoamérica Gael García Bernal es una estrella constituida con una sólida carrera a sus espaldas, un jurado británico acaba de elegirlo como uno de los candidatos al primer Orange Rising Star award, es decir, un nuevo galardón destinado a reconocer a los jóvenes talentos de todo el mundo con mayor futuro dentro del mundo del cine.

Por su trabajo en "Diarios de motocicleta", "La mala educación" y "The King" -aún no lanzada comercialmente-, García Bernal fue seleccionado por un panel de once personalidades de la industria, entre las que se incluyen Cate Blanchett y Alan Parker, como una de las estrellas en ascenso que optarán a este nuevo premio, cuyo ganador será elegido por el público.

"Aunque intenta reconocer a actores en el inicio de sus carreras, no es realmente un premio para principiantes", subrayó el director de los Baftas, David Parfitt, explicando así por qué los nominados son todos intérpretes jóvenes, sí, pero ya afianzados dentro del séptimo arte.

Junto a García Bernal -a quien en el sitio oficial de este galardón se denomina como "el James Dean latino"- aparecen como candidatos la estadounidense Michelle Williams, nominada al Globo de Oro por "Brokeback Mountain-En terreno vedado / Secreto en la montaña"; la canadiense Rachel McAdams, actualmente en las carteleras con "La joya de la familia" y vista anteriormente en "El diario de Noa / Diario de una pasión" y "De boda en boda / Los rompebodas"; el escocés James McAvoy, el entrañable fauno de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario"; y Chiwetel Ejiofor, quien ha trabajado en "Negocios ocultos / Negocios entrañables" y "Melinda y Melinda".

Aquellos interesados en votar pueden hacerlo en la dirección orange.co.uk/bafta, teniendo como fecha límite el 16 de febrero. El galardón será entregado al triunfador el 19 de febrero en la gala de los Baftas, los Oscars del cine británico.