De Niro finaliza su breve rodaje en República Dominicana

por © Corresponsal-NOTICINE.com
con el presidente dominicano
con el presidente dominicano
con el presidente dominicano12-I-06

República Dominicana vuelve a ser escenario de película, ahora de la mano de Robert de Niro, quien regresa a la silla de director y desde el pasado fin de semana filma en la nación caribeña "The good shepherd" (El buen pastor), film que narra los inicios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sus actividades en diferentes países durante cuatro décadas. Sin embargo, como ya ocurrió en "La ciudad perdida", la acción se desarrolla bien lejos de la isla... En el Congo Belga. Pero ya se sabe que el cine es un arte milagroso...

De Niro ha elegido diversos emplazamientos dominicanos, desde el propio Palacio Presidencial, donde a finales de la pasada semana era recibido por el presidente Leonel Fernández, a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El rodaje finaliza este viernes, habiendo durado menos de una semana.

Se encuentran sobre el terreno Matt Damon y la ya oficialmente embarazada Angelina Jolie, además del propio De Niro. A pesar de que la inversión en el país es escasa (se informa que por ejemplo sólo abonarán por el uso de las calles del centro histórico menos de 12.000 dólares), la producción ha contado con un amplio apoyo oficial, que incluye tanto a policía como a miembros del ejército que han "militarizado" la zona, con el disgusto de los vecinos y especialmente de los comerciantes, que se quejan de las pérdidas que la cinta les está causando.

"The good shepherd" narra el desarrollo de la CIA a partir de la historia personal de un joven al que se selecciona como uno de sus primeros pilares, James Wilson, encarnado por Matt Damon. De Niro hace el mismo personaje ya maduro. Antes, el rodaje se había iniciado en Washington, y se desarrollará igualmente en Nueva York y Gran Bretaña.

El guión es de Eric Roth, basado en hechos históricos del pasado siglo, con un personaje central inspirado por el real de James Jesus Angleton, y el reparto se completa con Joe Pesci, Alec Baldwin y Tammy Blanchard. Francis F. Coppola acompaña en la aventura de producción a De Niro y su socia Jane Rosenthal.