Oferta a Guillermo del Toro para volver al cine USA sin abandonar la fantasía

por © Redacción-NOTICINE.com
Imaginación y estética
Imaginación y estética
López, en El laberinto del faunoImaginación y estética9-II-06

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que tiene aun pendiente de estreno su cinta "El laberinto del fauno", rodada en España, podría regresar a Hollywood sin abandonar su género favorito, la fantasía, con "Killing on Carnival Row". Según Hollywood Reporter, Del Toro negocia con New Line Cinema su entrada en el proyecto, que se basa en un guión del debutante Travis Beacham. Precisamente New Line, a través de su subsidiaria especializada Picturehouse, que comparte con su firma hermana HBO, distribuirá en Estados Unidos "El laberinto del fauno".

El universo de hadas y otros seres fantásticos que está presente en la última realización del tapatío regresaría en "Killing on Carnival Row", cuya acción se desarrolla en una ciudad imaginaria donde el ser humano comparte su vida con diversas criaturas físicas e inmateriales. En este contexto, un detective de la policia investiga una serie de asesinatos entre las hadas, del que él mismo parece el autor, viéndose obligado a aclarar el caso para salvarse.

Hasta la segunda mitad de este año no se preve el estreno mundial de "El laberinto del fauno", cuyo rodaje finalizó el pasado octubre. La acción se desarrolla en la postguerra civil española, cuando Ofelia, una niña de 13 años, se traslada con su madre (Ariadna Gil), convaleciente a causa de su embarazo, hasta un pequeño pueblo en cuyo bosque habita el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista obsesionado con acabar con los vestigios del ejército republicano que se hayan escondidos en la espesura del bosque. Un lugar donde un fauno (Doug Jones), en su laberinto, espera a Ofelia para hacerle una increíble revelación.

La presencia del cineasta mexicano por tierras españolas se prolonga con su labor de coproductor de "El orfanato", de José Antonio Bayona, historia sobre una mujer que regresa con su familia a la casa donde vivió de niña, con la intención de abrir en ella una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo Simón le confiesa que tiene un amigo invisible. El guión del film, escrito por Sergio G. Sánchez, fue seleccionado para el Laboratorio de guiones del Sundance Institute.

El última trabajo de Del Toro para Hollywood fue la exitosa "Hellboy", que se rodó en Praga. Antes hizo "Blade II" y "Mimic". Sin confirmar aún, hace poco se habló de la posibilidad de que el realizador se ocupara también de la versión fílmica del video-juego "Halo".