Nicolás López lleva a la televisión chilena un formato japonés

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Santos
Santos
Santos9-XI-07

El joven realizador chileno Nicolás López tiene pendiente de estreno "Santos" y de rodaje "178 Jack Johnsons", pero aún así ha comenzado a desarrollar un proyecto para la televisión de su país, que toma un estilo de realización traído de la pantalla pequeña japonesa.

"Básicamente es como comedia de situaciones, un poco más 'B' y más rara, por eso está metida nuestra mano. Son puros personajes tristes y decadentes, y eso es lo que me parece divertido", explicó a Emol, López, acerca de "Transantiaguinos", quien tras ver en su viaje a Tokio -con motivo del rodaje de "Santos"- la forma particular de hacer televisión de los nipones -grabar con cámara fija y dejar el montaje a los propios actores- decidió imitar un formato pensado para las nuevas tecnologías. "Yo me preguntaba por qué hacen esto, me parecía rarísimo. Hasta que un día en el metro de Tokio, vi que toda la gente estaba viendo estos programas en sus celulares. Estaba hecho ese formato para poder verlo en formas modulares, como bajarlo por iTunes, y además para verlo en televisión".

La serie consta de capítulos de media hora, que a su vez se dividen en pequeñas historias de unos ocho minutos, "pensado mucho como para la generación YouTube". Ramón Llao, Nicolás Martínez, Adriano Castillo y Carolina de Moras protagonizan la serie, que será emitida por Canal 13.

Mientras trabaja en "Transantiaguinos", López posproduce "Santos", película internacional con Leo Sbaraglia, Guillermo Toledo y Elsa Pataky, que ha recibido un apoyo fundamental al involucrarse la compañía de Robert Rodriguez, Troublemaker, lo cual considera que ha hecho crecer enormemente a su cinta.

El director de "Promedio rojo", que en el marco del Festival de Cancún recibirá un premio de Variety por ser uno de los talentos con mayor futuro de la industria, acaba de finalizar el guión de "178 Jack Johnsons", jactándose de ser el único guionista activo de la industria estadounidense, ya que no es miembro del Writers Guild of America, actualmente en huelga. López describió a su nuevo proyecto, a ser producido por Salma Hayek, como una fusión entre "Terminator" y una comedia romántica.