Katina Medina estrena en España "Sabrás qué hacer conmigo"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Sabrás qué hacer conmigo"
Cinco meses después de su estreno mexicano, se estrena este semana en España el segundo largometraje de Katina Medina Mora, "Sabrás qué hacer conmigo", que protagonizaron la mexicana Ilse Salas y el español Pablo Derqui. Se trata de la historia de Nicolás, un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta... pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades... Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

"Es una historia de amor entre dos personajes que están llenos de demonios, de miedos; y obstáculos para poder llegar a soltarse y estar juntos. Acaban sorprendiéndose de ellos mismos por lo que sienten uno por el otro", dijo Medina al boletín de IMCINE.

Tanto en su primera película como en esta, el amor es el protagonista, pero siempre en relaciones que se ven golpeadas por las circunstancias. Al respecto, la cineasta mexicano explicó que "es el cine que me gusta, me encanta el cine francés en donde sientes que te están pegando en el estómago, un golpe tras otro. Para mí era importante hablar de la vida y la muerte, contar cómo elige uno vivir con ciertas cosas y dejar al final un mensaje de vida".

La cineasta definió la esencia de la cinta en algo muy sencillo y a la orden del día: "De como uno puede estar hundido en su vida y no salir de ahí o tomar una decisión distinta, incluso el que alguien te pueda hacer cambiar de visión". Añade que la historia de amor es lo central, tanto entre madre e hija como entre Isabel y Nicolás.

"Nicolás -agregó Medina-, está basado en un amigo que padeció de epilepsia, al igual que el personaje de Arturo. Con la parte de Ilse, yo quería que se viera cómo el enfermo vive más intensamente y feliz que ella, que está emocionalmente hundida y cómo eso te puede deprimir más que estar enfermo", describió Katina Medina a los protagonistas de esta historia de amor y muerte.

"Sabrás qué hacer conmigo" fue rodada durante seis semanas en localizaciones de Ciudad de México y Chetumal. Actualmente, su directora trabaja en la que será su tercera película, que -adelantó- "se cuenta la mitad en México y la otra en Nueva York, también es una historia de amor, pero muy distinta a lo que he hecho, es más bien sobre identidad, poder vivir en el presente con quien uno es y cerrar cosas del pasado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.