VIDEO: "Atrás hay relámpagos", lo nuevo de Hernández Cordón, con Adriana Alvarez y Natalia Arias

por © Redacción-NOTICINE.com
Adriana Alvarez y Natalia Arias
Ya está en la red el primer teaser de "Atrás hay relámpagos", la nueva cinta del guatemalteco Julio Hernández Cordón ("Las marimbas del infierno", "Te prometo anarquía"), una película "low cost" filmada en Costa Rica en sólo dos semanas a pesar de sus diferentes emplazamientos en la provincia de San José, San Ramón y Jacó, con las actrices locales Adriana Alvarez y Natalia Arias, protagonistas del éxito tico "Gestación", de Esteban Ramírez, quienes además de ser protagonistas la produjeron.

Sus personajes son dos chicas con una fuerte personalidad propia. "Hacen cosas que saben que no están correctas. Lo hacen al propio para retar a un sistema del cual no están satisfechas", explicó hace meses Alvarez, quien también participó en "Puerto Padre" (2013) y "Agua fría de mar" (2010).

El avance muestra a un grupo de jóvenes de ambos sexos en bicicleta, recorriendo las calles de noche y encontrando un auto vacío.

"Atrás hay relámpagos" es el nuevo título de un proyecto que nació como "Tarde", y que se grabó a finales del pasado verano. "La película -explicó en su día Hernández Cordón- es un reto porque es un guión específicamente para ellas. No es por encargo, porque el film será mío, pero sí adaptándolo a sus necesidades. Así las cosas será una película que ilustrará lo que es vivir en San José, con las preocupaciones y retos de la gente que vive en esta ciudad. Viví en Costa Rica por dos años, cuando estaba en el colegio. Recuerdo que fui compañero de Laura Astorga (la directora de "Princesas rojas"). En una conversación que tuvimos y luego de pensarlo mucho, fue que decidí ser cineasta".

Las protagonistas de "Tarde" son dos mujeres jóvenes que "quieren irse a a vivir a Estados Unidos, porque tienen la idea de que allá pueden hacer lo que les dé la gana".

Natalia Arias detalló que no las contactó el también director de "Polvo", sino que ellas mismas le transmitieron la idea de que querían volver a trabajar en la misma película y que les brindara una historia: "Un día nos comunicamos con Julio y le dijimos que queríamos hacer un proyecto juntas. Eso sí, era importante que la historia se saliera un poco del molde interpretativo en el que ya habíamos trabajado. Ya estábamos cansadas de competir entre nosotras en un mismo casting, ya que en Costa Rica hay pocas historias y nuestras características, a nivel físico, son muy similares. Hacerle esa solicitud a Julio fue casi una necesidad".

"Queríamos papeles que nos expusieran más internacionalmente y nos desafiaran física e intelectualmente. Julio nos presentó el argumento de 'Tarde' y nos pareció que se adaptaba a lo que queríamos hacer. Fue una gran emoción que él se apuntara con nosotras", añadió Arias, quien fue protagonista de otro film de Esteban Ramírez, "Presos", en las mismas declaraciones a La Nación.

Julio Hernández Cordón ya ha demostrado su espíritu cosmopolita, ya que aparte de nacer en Estados Unidos, estudió en Costa Rica y México y ha radicado sus películas hasta ahora tanto en Guatemala, país de sus ancestros, como en México, donde reside.

"Atrás hay relámpagos" se estrenará en festivales internacionales el año próximo.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.