Geraldine Neary y Koke Santa Ana, en el lanzamiento chileno "Sin norte"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Geraldine Neary y Koke Santa Ana, con los premios de Gramado
El cineasta chileno Fernando Lavanderos estrenará el 20 de abril "Sin norte", su tercer largometraje como director y guionista, premiado en Gramado y protagonizado por Geraldine Neary y el viñamarino Koke Santa Ana, lanzado a la fama gracias a internet y los vídeos de la productora Woki Toki "Las 42 frases". La cinta, la cual obtuvo un gran reconocimiento en el  Festival Internacional de Cine de Gramado en Brasil (Mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera), trata sobre el periplo de sus protagonista en una película con formato de road movie, en la que a medida que van descubriendo nuevos lugares son arrastrados a un viaje interior que los cambiará para siempre.

A parte de Neary y Santa Ana, el director nutrió el elenco de actores no profesionales, dotando de una autenticidad característica a la película, a lo que hay que sumarle la magia propia de quien parece que no está dentro una ficción: "Trabajar con Fernando es un experimento constante, de hecho no trabaja con actores. En esta película sólo los que protagonizamos, Geraldine y yo, somos actores profesionales, los demás son puros personajes reales. Lo curiosos de esta película es que se genera esa magia que tiene el momento en el que no sabes si los personajes saben que están siendo parte de una película o no", comentó Santa Ana en una entrevista con Bio Bio Chile.

"Sin Norte" cuenta la historia de Esteban e Isabel, una pareja que termina con su relación después de que ella decidiera dejar la casa que compartían juntos para emprender un viaje hacia el norte. Es entonces cuando Esteban se embarca en un viaje por carretera en la misma dirección, siguiendo la estela de Isabel. Su aventura lo lleva por distintos pueblos de un desértico y desconocido Chile profundo. Sin embargo, a medida que los kilómetros se van acumulando en su travesía, su objetivo se va difuminando, debido a todas las experiencias que va viviendo durante el camino. Al final, el viaje se convierte en el fin, mostrando personajes y paisajes tan increíbles como reales.

En la misma entrevista, el actor habló sobre su personaje y la relación con su compañera de viaje y cartel: "Actuamos fuera de la película desde que se conocen y empezamos a grabar desde que se separan. Mi relación con la actriz cambió cuando terminamos el rodaje y tiene que ver con las circunstancias que a ella le daban para acercarse a mí, nos hicimos más amigos después del rodaje porque siempre nos veíamos como personajes", explicó el actor.

Santa Ana llegó al papel después de que el director lo conociera por sus vídeos de humor en Woki Toki, fijándose en él para el rol de Esteban en esta cinta de ficción pero realista: "A mí me gusta mucho eso, porque la ficción mientras más engañe es mejor. No es lo mismo conocer la historia en una película que ver a la persona sufriendo verdaderamente", aseguró Santa Ana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.