VIDEO: Primer avance de "No dormirás", con Eva de Dominici y Belén Rueda

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Acaba de terminar el rodaje de "No dormirás", el nuevo thriller del uruguayo Gustavo Hernández ("La casa muda"), que protagonizaron Eva De Dominici, Germán Palacios y las españolas Belén Rueda y Natalia de Molina, y este jueves se ha lanzado un breve avance de menos de medio minuto, en el que se plantea los efectos de la falta de sueño.

Escrita por el propio Hernández, la acción de "No dormirás" se desarrolla en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

El breve "teaser" muestra unos pocos planos, de Eva de Dominici vestida en una bañera, y de Belén Rueda en primer plano junto a dos actores más, así como el viejo nosocomio donde se realizan estos experimentos. Se trata, obviamente, de un aperitivo que sirva de gancho para captar el interés de los potenciales espectadores de esta coproducción entre Uruguay, Argentina y España, rodada entre Buenos Aires y las Islas Canarias.

En declaraciones a NOTICINE.com, De Dominici explicó que "No dormirás" "es un proyecto bastante ambicioso, una película de genero, y yo interpreto a una actriz de teatro, que entra en una compañía no convencional, dirigida por el personaje de Belén Rueda, que experimenta con el insominio, alucinaciones... La verdad es que está muy linda, buenísima, fueron muchas horas de trabajo, mucho compromiso, en cuanto a lo físico... Obviamente rodar una película no es fácil".

20th Century Fox distribuirá la cinta, que previsiblemente se estrenará el año próximo, aun sin fecha concreta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.