Drama mexicano sobre beisbol "108 costuras" tuvo su première en Guadalajara

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
José Ángel Bichir, Ximena Navarrete y Kuno Becker
El largometraje mexicano sobre el beisbol "108 costuras", de Fernando Kalife, se estrenó el pasado 5 de febrero en Guadalajara, en el Conjunto de Artes Escénicas. Ha sido una larga espera ya que comenzó su filmación en 2015, tras cuatro semanas de rodaje tuvo locaciones en Monterrey, Nuevo León, Hermosillo, Guadalajara y la Ciudad de México y culminó en el estadio de los Dodgers. El estreno de la cinta, producida por Gastón Pavlovich ("Silencio / Silence"), en cines se espera para abril.

La trama de la película sigue a Mauricio y Reynaldo, quienes desde pequeños sueñan con llegar a ser jugadores profesionales de beisbol. Pasan los días jugando e imaginándose en las Grandes Ligas, hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su juego terminan convirtiéndose en el dúo indestructible. Pero una dura enfermedad golpeará a Reynaldo en el mejor momento de su carrera y la fama… El éxito y los contratos millonarios empezarán a debilitar su amistad.

Protagonizada por Ximena Navarrete, Kuno Becker y José Ángel Bichir, en el film Becker interpreta a Reynaldo, José Ángel Bichir a Mauricio y Navarrete a Gaby. El elenco se completa con Mauricio Herrera, Antonio de la Vega, Luis Gatica, Mara Cuevas y Gaby Arrollo.

La película también tiene actuaciones especiales de personalidades del beisbol nacional e internacional, como el pelotero Adrián González o el buscador de talentos de Dodgers, que fue el que descubrió a Fernando "El Toro" Valenzuela, Mike Brito.

Para que las tomas fueran reales y se sintiera que los actores eran unos profesionales, fueron asesorados por expertos durante tres semanas.

"¿Sabes? Mi abuelo quería que yo fuera beisbolista, así que él estaba emocionado de que yo saliera en esta película y que conociera a Adrián González, un grande de este deporte", comentó José Ángel Bichir. "Lo que queremos es inspirar a los niños, que el deporte sea un sueño alcanzable y que ellos en el futuro representen a México", añadió Bichir.

"Puedo decir que es un elenco de primera, Kuno es un gran actor y bueno, José Ángel tiene una dinastía que lo respalda, es impresionante", dijo el coproductor, Carlos Bremer.

"Esperamos que en abril ya sea su estreno, ya está completa, ya tenemos la asociación con las Grandes Ligas, ya podemos mostrar las imágenes de la Fernandomanía, ya se va a documentar el récord mundial del Titán, es importante todo esto para la cinta para que la gente vea las hazañas reales de sus ídolos y que además se recuerde la hazaña en Las Grandes Ligas cuando México ganó", añadió Bremer.

Esta es la segunda cinta del productor mexicano, tras "El juego perfecto", que en México tuvo 2,7 millones de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.