"Perfectos Desconocidos": Exito fílmico en España y ahora obra teatral dirigida por Francella en Argentina

por © María Milla-NOTICINE.com
Guillermo Francella
Guillermo Francella lleva al teatro la comedia "Perfectos Desconocidos", basada en la película italiana de Paolo Genovese, que -adaptada por Alex de la Iglesia en su versión española- se ha convertido en la película nacional más exitosa en lo que llevamos de año, con más de 25 millones de dólares recaudados y aún en cartel.

El fenómeno de "Perfectos Desconocidos" llegó dese Italia, donde surgió en 2016. La película "Perfetti Sconosciuti", de Paolo Genovese, batió récords de público, ganó el premio David di Donatello a la mejor película y al mejor guion —los Oscar del cine italiano—, y vendió sus derechos de exhibición y adaptación en países como España, Francia o Alemania.

En España siguió conquistando a los espectadores, esta vez de la mano de Alex de la Iglesia quien, dando su toque personal a la historia, se encargó de adaptar la obra de Paolo Genovese. La película, titulada igual que la original "Perfectos Desconocidos", fue un encargo de Paolo Vasile, responsable de la cadena de televisión española Telecinco y del grupo Mediaset, quien reside en Roma y al leer el guion de Genovese, decidió que debía hacerse con los derechos para poder hacer un remake en España, incluso antes de haberse estrenado la película en Italia.

"Primero leí el guion, después vi la película italiana y luego, fundamentalmente, adapté los diálogos y las situaciones al castellano. Hay muchas situaciones que son claramente particulares de la sensibilidad italiana y las traduje a un entorno madrileño, pero la película es esencialmente la misma. Lo que pasa es que la puesta en escena de la película original es muy diferente a la que he hecho yo, pero por lo demás es la misma historia", comentó el director bilbaíno.

Ahora llega a Argentina en forma de obra de teatro y bajo la dirección del popular y premiado actor Guillermo Francella. El protagonista de "El secreto de sus ojos" o "El clan", y de series y programas de televisión como "Casados con hijos" o "El hombre de tu vida", regresa al teatro, donde interpretó "La cena de los tontos" o "Los productores", entre otras, para enfrentarse a esta cena de amigos que descarrila cuando alguien propone jugar con sus celulares, y leer en público cada mensaje que entre en cada uno de ellos.

Ganador de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, Francella se sienta ahora en la silla del director para llevar a cabo esta adaptación, sin reservarse papel pero rodeado de compañeros de prestigio en la actuación argentina: Alejandro Awada, Agustina Cherri, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Carlos Portaluppi, Magela Zanotta...

"Perfectos Desconocidos" trata de siete amigos (tres parejas y un soltero) que se reúnen para cenar en casa de dos de ellos. Durante la velada, deciden participar en un arriesgado juego en pleno auge de las comunicaciones: poner sus smartphones sobre la mesa, compartiendo todas las notificaciones que cada uno de ellos reciba durante la noche, una especie de ruleta rusa en la que la bala se convierte en mensajes, llamadas o notificaciones en redes sociales. ¿Tendrán algo que ocultar?

La obra de teatro llegará a los escenarios el 28 de marzo, en el teatro Metropolitan Sura de Buenos Aires. Francella ha rodado últimamente dos películas, "Animal", de Armando Bo, y "Mi obra maestra", de Gastón Duprat.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.