Adria Arjona comparte su experiencia en "Pacific Rim 2"

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Adria Arjona
La actriz guatemalteca nacida en Puerto Rico, Adria Arjona, hija del popular cantante Ricardo Arjona, continúa su escalada en Hollywood con la película de Universal Picture "Pacific Rim: Insurrección / Titanes del Pacífico: Insurrección / Pacific Rim Uprising", que se estrena este fin de semana, continuación de la cinta futurista de 2013 que dirigió Guillermo del Toro. Steven S. DeKnight relevó al mexicano como director en esta secuela.

Arjona, conocida por participar en exitosas producciones de televisión como "Emerald City", de la cual era protagonista, y "True Detective", interpreta en esta nueva entrega a Jules Reyes, una ingeniera mecánica que se encarga de construir los llamados Jaegers, robots gigantes controlados por los humanos para combatir monstruos sobrenaturales.

"Jules es un personaje que es líder, no tiene una historia propia, es fuerte y los hombres la respetan, las mujeres la respetan y los pilotos la respetan porque su responsabilidad más grande es la vida de estos pilotos y estos robots inmensos", adelantaba Arjona sobre su personaje a People En Español.

La guatemalteca protagonizará un triángulo amoroso junto a John Boyega, que dará vida a Jake Pentecost, protagonista de la historia, y Scott Eastwood bajo el papel de Nate Lambert, un talentoso piloto. Los tres se embarcarán en una aventura sin precedentes cuando una raza de alienígenas colosales, los Kaiju, intente invadir la tierra de nuevo para destruir la raza humana.

"Lo que más me gustó de la película es que tengo que chambear, tengo que armar estos robots, tengo que asegurarme que las vidas de ellos están protegidas porque yo los estoy construyendo. No hay tiempo para perder en "Pacific Rim", eso es lo que más me emociona a mí", contaba la actriz.

En otras declaraciones a Publinews, Adria agregaba: "Puedo representar a Guatemala en un nivel impresionante dentro del cine estadounidense, ya que esta película es una producción grandísima que tendrá un gran impacto dentro del entretenimiento internacional. Me siento muy orgullosa".

En su opinión, "muchas veces vemos a la mujer latinoamericana acompañada por un hombre, y no hay más. Me encanta este personaje porque es una mujer trabajadora, independiente y muy buena en lo que hace. Los hombres en el film dependen de ella y de su experiencia y trabajo con los robots. Los pilotos están en sus manos, ya que ella crea y conoce a los Jaeger. Me encanta presentar a una mujer latinoamericana de esta manera porque es nuestra verdad".

Además de la secuela de "Pacific Rim", Arjona estrenará en mayo la comedia "Life of the Party", junto a Melissa McCarthy, y tiene entre manos la película "Triple Frontera / Triple Frontier", de JC Chandor, en la que actuará junto a su compatriota Oscar Isaac y otros conocidos actores del panorama norteamericano como Ben Affleck, Charlie Hunnam y Garret Hedlund. Tras una década intentando lanzar el proyecto, pasando por una posible cancelación debido a los problemas de alcoholismo del actor de "Pearl Harbor", la cinta tiene previsto su estreno en 2019 y se rodará desde final de mes en Hawai y Colombia, lejos del lugar real (la frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil), ante la poca simpatía que este guión del ganador del Oscar Mark Boal ha generado en los países implicados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.