Así es "Falco", la primera serie mexicana de Amazon

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Michel Brown es Falco
Llega a Amazon Prime la primera serie mexicana producida para esta plataforma, en la que se muestra la adaptación del ser humano al mundo moderno rodeado de nueva tecnología como internet o los teléfonos móvil. Esta producción de la colombiana Dynamo Producciones, Spiral Entertainment y Amazon Studios, es una ficción inspirada en la serie homónima francesa, y será distribuida internacionalmente por NBC Telemundo.

La serie, disponible desde esta semana, narra la historia del "joven" Alejandro Falco (Michel Brown), quien en el año 1994 era un agente judicial de la policía del Distrito Federal en México. Su ascendente carrera destacaba por ser un hombre honesto y eficiente en un perfecto equilibrio. Un hombre con un matrimonio feliz y una pequeña hija. Una armonía que sufrió un cambio durante el curso de la investigación de uno de los sucesos políticos más impactantes del país, en la que Falco recibe un disparo en la cabeza dejándolo con vida, pero en un estado de coma que se prolongará durante 23 años.

Tras su despertar, nada es igual. Todo a su alrededor ha cambiado. México no es el país que él recuerda y la sociedad se ha transformado de manera radical con respecto a 1994. Aquellos que estaban a su alrededor también son distintos y para su hija, ya una mujer casi madura, él es prácticamente un desconocido. A partir de esa realidad tendrá que enfrentarse a las innumerables consecuencias de su ausencia, mientras en el camino debe aceptar que no es más que el fruto del paso inexorable de los años y de su inexistencia. Pero Falco está decidido a recuperar la vida que ha perdido, a conquistar el cariño de su hija y a reactivar su carrera como investigador de la policía. Y no importa si el país que conocía y él ya no son los mismos.

Falco tendrá muchos ingredientes mexicanos, como por ejemplo el rock de los 90, el cual termina siendo un factor muy importante en la serie, al igual que la Ciudad de México, ya que se mostrarán pequeños detalles de cómo ha ido evolucionando.

De acuerdo con Marco Nobili, director de Amazon Prime Video en México, la plataforma está apostando por contenido local en los países a los que está llegando.

"En el caso de 'Falco', ya se lanzó el formato en otros países. Ahora está hecha para México en español, con todo lo que eso implica. Es una serie diferente, tiene un arco muy interesante. La producción local tiene una gran importancia y lo que hemos descubierto del mercado mexicano y otros más en los que estamos presentes, es que al mexicano le gustan las producciones globales, el contenido que sale de España, el que viene de otros países y, por supuesto, las locales".

Con 70 millones de internautas en México, de los cuales 85% está debajo de 45 años, el directivo consideró que el streaming seguirá con un crecimiento constante otros 15 años más, así que Amazon apostará también por otros contenidos, como los que se realizan en cine para incluirlos en su oferta, como ya anunció en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para Ernesto Contreras, director de la serie, la realización lo remontó a sus vivencias de los años 90, asegurando que "me hizo pensar en la juventud, la música, el entorno del país en ese momento y en colaboración con todos, le dimos un carácter noventero a cierta parte de la serie, porque el personaje está enganchado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.