Génesis Rodríguez habla de "Icebox", la cinta de HBO sobre el drama de la inmigración infantil

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Génesis Rodríguez
La actriz Génesis Rodríguez, está promocionando la película que ha protagonizado para HBO, "Icebox", sobre el drama de los inmigrantes centroamericanos, especialmente los menores. La hija de "El Puma" ha querido subrayar la importancia histórica que tienen los inmigrantes para Estados Unidos, que convierten al país en algo "único". "El inmigrante aporta: trae cultura, comida, lenguaje y diferentes perspectivas que hacen que Estados Unidos sea más colorido y único. Es el país de la oportunidad", comentó la artista en una entrevista telefónica con EFE.

"Icebox" narra la historia de Óscar, un niño hondureño de 12 años que, en un intento desesperado por traspasar la frontera de Estados Unidos, queda atrapado en el proceso de inmigración del país. En este proceso, el niño entra en un centro de detención, donde pasa frío y se encuentra en condiciones lamentables. En el film, Rodríguez interpreta a una periodista que investiga qué es lo que pasa en la frontera. La actriz se quedó impactada al conocer la historia de la película: "Cuando leí el guion me pareció fuertísimo que un padre piense que mandar a un niño a cruzar la frontera solo es mejor opción que estar en su propio país".

"Rodando esta película me entraban escalofríos, me sentía sumamente incómoda en el lugar que creamos como el centro de detención. Me dio mucha tristeza, como un vacío por dentro, que eso exista, pero lo peor de todo es que la situación ha empeorado desde que yo filmé esta película", comentó Rodríguez. La actriz está impresionada con el papel realizado por su compañero Anthony González, actor de doblaje de la película "Coco", quien interpreta a Óscar: "Es un actor con un don y una luz especiales. Cuando le conocí dije que no hay mejor actor para este papel porque tiene un brillo en los ojos que era exactamente lo que tenía que representar: la inocencia de un niño".

"Icebox", film dirigido por Daniel Sawk, se estrenará el próximo 7 de diciembre en la plataforma HBO. Este se ha rodado completamente en Nuevo México y mayoritariamente en español.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.