VIDEO: Ricardo Darín, en su nueva película, "La odisea de los giles"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com


Ya está disponible el tráiler de la nueva película del actor argentino Ricardo Darín, "La odisea de los giles" (https://youtu.be/cBAzETqneRg), dirigida por Sebastián Borensztein, que se estrenará en Argentina el próximo 15 de agosto. Darín ha compartido en redes sociales el adelanto del film, que comenzó a rodarse el pasado octubre y está basado en la novela de Eduardo Sacheri, "La Noche de la Usina". En la película, el actor compartirá por primera vez pantalla con su hijo, el también intérprete Riccardo "Chino" Darín ("El Angel").

"Se metieron con los perdedores equivocados", ha publicado Darín en Twitter junto al tráiler. La cinta está ambientada en un pueblo de Buenos Aires, O’Connor, a finales de 2001, durante la crisis económica que desembocó en el corralito bancario en todo el país. Los protagonistas son un grupo de vecinos que, debido a una estafa llevada a cabo por un abogado y un gerente de banco, pierden el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. La historia seguirá la revancha de este grupo de "perdedores", quienes deciden organizarse y planear cómo recuperar su dinero.

Darín interpretará a un exfutbolista de ese pequeño pueblo que tiene la idea de crear la cooperativa. También formarán parte del reparto, además de Darín y su hijo, Chino Darín, los argentinos Luis Brandoni ("El hombre de tu vida"), Verónica Llinás ("La mujer de los perros"), Daniel Araoz ("El hombre de al lado"), Carlos Belloso ("Campeones de la vida"), Rita Cortese ("Relatos salvajes") y el actor colombiano Andrés Parra ("El patrón del mal").

El protagonista de la oscarizada "El secreto de sus ojos" estrenó el pasado 2018 la película española "Todos lo saben", donde compartía pantalla con Penélope Cruz y Javier Bardem. También protagonizó la comedia "El amor menos pensado", con la que el intérprete abrió el Festival de Panamá a principios de este mes de abril, y apareció en un capítulo de la serie argentina "El Host".

"La odisea de los giles" supondrá un reencuentro entre Ricardo Darín y Luis Brandoni, quienes protagonizaron en la pequeña pantalla la comedia semanal "Mi cuñado", entre 1993 y 1996. El astro porteño ya trabajó con Borensztein en "Kóblic" y "Un cuento chino".

Además de protagonizar el film, Darín y su hijo son productores a través de su empresa Kenya Films, junto a Kramer & Sigman Films ("Relatos Salvajes", "Acusada", "El Angel"…), la productora española MOD ("Los Otros", "Mar Adentro", "La Lengua de las mariposas", entre otras) y Telefe, con la participación de Movistar+ y TVE. Warner Bros se encargará de la distribución de la película en Argentina y Latinoamérica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.