La actriz cubana Danay García se prepara a lanzar su opera prima como directora

por © Redacción-NOTICINE.com
Danay García
Danay García
A la hora de dirigir su primer corto, la cubana Danay García no lo ubicó ni en su país natal ni en el que se afincó hace más de década y media, los Estados Unidos. La protagonista de series como "Fear the Walking Dead" o "Prison Break" eligió México para rodar "La cura / The Cure", con el afán -dijo a Notimex- de contrarrestar la tan frecuente imagen negativa de México, "en la que solamente se habla de narcotráfico y violencia", para mostrar la belleza del país.

"Cuando uno pasa tanto tiempo en México trabajando y viviendo, te enamoras de ese país, es un lugar extraordinario y yo quería contar algo que resaltara lo positivo que tiene", explicó antes del estreno de su corto en el Festival de Baja California.

La actriz contó que materializó la idea mientras grababa episodios de su actual serie "Fear the Walking Dead", cuyo rodaje precisamente se desarrolló en México, y justo en este estado del noroeste. En las afueras de Ensenada, le mostraron un lugar denominado El Cerrillo, que la enamoró. "La historia trata de un pastor que vive en una ciudad lejana y su mayor fuerza es la fe, pero este pueblo pasa por una especie de plaga que afecta a los niños, entonces busca ayuda en la Cruz Roja; hasta que una persona que mata a otra, va hacia el pastor y se confiesa, y dice que quiere ayudar al pueblo, en una especie de redención", detalló la artista habanera, próxima a cumplir 35 años.

"Es una historia en donde todos los actores son de Ensenada, con excepción de uno que es de la Ciudad de México, que se llama Rafael Sigler, pero toda mi producción, preproducción y postproducción son todos mexicanos de Baja California, es un talento extraordinario. Me encanta México y me ha dado cosas maravillosas, me ha dado este personaje ‘Luciana’ que es una mexicana en la serie; me ha dado "La cura", que la pude hacer gracias a la inspiración de este país; me ha dado una tremenda familia, he encontrado hermanos y muchas personas maravillosas", añadió.

Será en el Baja California International Film Festival, en donde la película tendrá su première mundial el próximo 22 de junio. Con posterioridad, participará en otro evento similar en la Cineteca Nacional, de Ciudad de México.

Desde que llegó a Estados Unidos junto a sus padres en 2003, García ha sido requerida como actriz invitada o personaje recurrente en diferentes series, desde "Prison Break" a "Hawaii Five-0", "Supernatural", "CSI: Miami" o "CSI: New York", y ha intervenido en las películas "Avenge the Crows", "Sniper: Ultimate", "Havana, Habana", "Liz in September", "Eternal Ashes" o "Rehab", entre otras, además de trabajar como modelo para comerciales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.