Ariana DeBose espera el estreno de "West Side Story" desde la admiración a Rita Moreno

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Ariana DeBose en "West Side Story"
Ariana DeBose en "West Side Story"
La actriz estadounidense de raíces boricuas Ariana DeBose ("Hamilton") espera ansiosa el estreno de "West Side Story", de Steven Spielberg, el remake de la conocida película musical de 1961, que podría significar para ella un salto importante de los escenarios a la gran pantalla. El film tenía previsto lanzarse en diciembre de 2020, pero debido a la escasa recaudación que tendría este curso por culpa de la pandemia, se ha decidido posponer al mismo mes pero del 2021 rechazando así su participación en los Oscars del año entrante.

La intérprete ha mostrado a Variety su pasión por la artista puertorriqueña Rita Moreno, quien participó tanto en la versión original de hace 60 años como en la nueva, mostrándose satisfecha de poder realizar el mismo papel que ella interpretó en el primer film, Anita.

DeBose ha dejado claro que está orgullosa de ponerse en el mismo rol que encumbró a Rita Moreno en 1961: "Observando la industria… Rita Moreno, mi Reina, ella ha sido el estándar y es un look muy específico, que no necesariamente ha permitido que lo que es esto, sea considerada puertorriqueña". Un personaje que considera de suma importancia para defender la presencia latina, puesto que no encaja en los cánones establecidos normalmente por la industria: "Nunca ha habido nadie que haya dicho 'Sí' a esto, siendo puertorriqueño". La ampliación de la representación de las etnias minoritarias en el cine es algo que considera fundamental para la implementación tan necesaria de la cultura, no sólo hispana, también afroamericana, en los Estados Unidos.   

La estadounidense siempre se ha mostrado activa en la lucha por los derechos de los latinos, participando en el movimiento Black Lives Matter que volvió a saltar a la palestra en mayo de este año: "El viaje de la identidad es uno en el que todavía estoy. Intentar invitar a las personas a unirse a la conversación de una manera propicia. En la conversación sobre Black Lives Matter, la gente afrolatina, somos parte de esa conversación. Quiero animar a mis hermanos y hermanas a que se unan porque cuando caminamos por la calle, somos negros. Y la delimitación entre si eres latino o no, no importa. De hecho, la delineación de si mi madre es blanca no me importa. Tenemos más en común que diferencias". Ha destacado que se respete su cultura es fundamental para que participara en una producción, por lo que no tuvo problemas en trabajar en "West Side Story", dónde se sintió muy cómoda.

La actriz, ganadora de un Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un musical por "Hamilton", cuenta con un currículum envidiable pese a haber comenzado en la industria hace apenas un año. Destaca en el teatro musical, pero en la gran pantalla lleva dos películas: "Hamilton" y "The Prom / El baile". La primera es una adaptación cinematográfica del ya nuevo clásico de Broadway, galardonado con la mayoría de los premios posibles en su campo. La segunda es una historia sobre dos adolescentes homosexuales que no pueden ir juntas al baile de graduación y son ayudadas por un cuarteto de espectáculos teatrales acabado formado por actores de la talla de Meryl Streep ("Kramer vs. Kramer"), James Corden ("Cats"), Nicole Kidman ("Las horas / The hours") y Andrew Rannells ("Pasante de moda / El becario / The Intern"). De Bose es una de las integrantes de la pareja junto con Jo Ellen Pellman.

No es de extrañar que se muestre emocionada de haber participado en el remake de "West Side Story / Amor sin barreras" teniendo en cuenta la repercusión que tuvo en su momento y a día de hoy sigue manteniendo. La cinta musical se centra en dos bandas rivales de Nueva York que se enfrentan a un problema cuando un chico de una de ellas y una chica de la contraria se enamoran. Consiguió alzarse con diez estatuillas entre la que destaca la de Mejor Actriz de Reparto a Rita Moreno, papel que representará Ariana DeBose en la versión de 2020. Sin embargo, la nueva obra no podrá optar a los premios Oscar ya que ha decidido posponer su estreno un año, sacrificando los reconocimientos por una mejor taquilla, aunque en 2022 tendrá su segunda oportunidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.