2021: Las películas más esperadas del cine español

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Competencia oficial" de Mariano Cohn y Gastón Duprat
"Competencia oficial" de Mariano Cohn y Gastón Duprat
Si el año 2020 fue catastrófico para el mundo del cine, el 2021 promete ser más benévolo con actores y directores. Además de los estrenos pospuestos para este curso, se lanzarán las películas que tenían pensado debutar esta temporada, teniendo una doble ración de obras españolas si la pandemia lo permite. Todos los géneros parecen tener algún film que los represente dignamente, desde la comedia con Santiago Segura ("Padre no hay más que uno") a las superproducciones de la mano de Jaume Balagueró ("REC"). También rodará Almodóvar, pero no está previsto que estrene hasta 2022. Estos son los siete largometrajes con mayor expectación por parte del público entre los que lanzarán en salas:

- "Way Down" de Jaume Balagueró.
Uno de los estrenos más esperados de todo el panorama español ya que estaba pensada estrenarse en noviembre de 2020, pero decidió retrasarse a septiembre del año siguiente. La historia, rodada en inglés y en castellano, es un thriller de acción que se centra en un plan calculado al milímetro para atracar el Banco de España durante la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 en la que se disputaron el título la selección española y la holandesa. La producción cuenta con un elenco de lujo entre el que destacan Freddie Highmore ("Bates Motel"), Astrid Bergès-Frisbey ("El sexo de los ángeles"), Jose Coronado ("Tu hijo"), Liam Cunningham ("La princesita / The little princess"), Sam Riley ("Maléfica / Maleficient", Luis Tosar ("Celda 211")y Emilio Gutiérrez Caba ("Neruda").

- "Competencia oficial" de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
La comedia más internacional de la lista llega de la mano de estos dos argentinos, consiguiendo reunir en el mismo film a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez. Producida por la catalana MediaPro Studio, trata sobre el rodaje de una película llevado a cabo por un multimillonario que quiere pasar a la historia en el mundo del cine para lo que decide contratar a los mejores en su campo: la directora Lola Cuevas (Penélope Cruz), el actor internacional Félix Rivero (Antonio Banderas) y el genio sobre las tablas Iván Torres (Oscar Martínez). Además participan en la obra Pilar Castro ("Días de Fútbol"), Irene Escolar ("Las leyes de la termodinámica") y Carlos Hipólito ("Ninette").

- "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa.
La fórmula del éxito de combinar al polifacético Javier Bardem con el director madrileño parece que se volverá a explotar como ya se hizo en "Los lunes al sol" y "Loving Pablo / Pablo Escobar: La traición". En esta ocasión es una sátira brutal protagonizada por el dueño de una empresa familiar (Javier Bardem) de balanzas industriales que está a punto de recibir un premio local. Todo se empieza a complicar cuando las cosas en la fábrica no están saliendo como esperaba y decide encargarse personalmente de dichos escollos haciendo lo inimaginable.

- "Poliamor para principiantes" de Fernando Colomo.
El  experimentado cineasta volverá este 2021 con una comedia sobre si pueden convivir diferentes tipos de amor a la vez. Para ello se confrontarán un joven defensor del romanticismo más clásico y una chica liberal que practica con gusto el poliamor. Para ponerse en la piel de los protagonistas cuentan con Karra Elejalde ("8 apellidos vascos"), Toni Acosta ("El mejor verano de mi vida"), Quim Ávila Conde ("Seve: The Movie"), María Pedraza ("La casa de papel") o Luis Bermejo ("Magical Girl"). Producida por Morena Films en colaboración con la plataforma Amazon Prime intentarán que llegue a todos los rincones del globo.

- "Las leyes de la frontera" de Daniel Monzón.
Adaptación de la novela homónima del escritor Javier Cercas ("Soldados de Salamina") que vuelve a sacar a la palestra el cine quinqui de los 80. En esta ocasión se traslada al verano de 1978 donde un estudiante poco aplicado conoce a dos chicos marginales de su ciudad y se aventura a explorar con ellos los peligros del barrio chino. El director de películas tan aclamadas como "El niño" o "Celda 211" ha decidido esta ocasión mezclar actores profesionales para el trío protagonista como son Marcos Ruiz ("El hombre de las mil caras"), Begoña Vargas ("Malasaña 32") y Chechu Salgado ("Fariña"), con otros amateurs para darle mayor realismo a las escenas rodadas en las calles.

- "Por los pelos" de Nacho García Velilla.
La producción toca un tema "delicado" a través del humor característico del creador de series como "7 vidas" o "Aída" y películas como "Que se mueran los feos". El asunto no es otro que la pérdida de pelo, con las inseguridades que ello conlleva, por parte de algunos hombres. En este caso deciden viajar a Turquía, destino turístico rey en Europa para ponerse injertos capilares, y se encuentran allí dónde se dan cuenta que el problema no es sólo externo. Los tres protagonistas serán encarnados por Carlos Librado ("El guardián en la tormenta"), Antonio Pagudo ("Villaviciosa de al lado") y Tomy Aguilera ("Skam España").

- "¡A todo tren! Destino Asturias" de Santiago Segura.
El director y actor madrileño convierte en oro todo lo que toca, y esta vez no parece que vaya a ser diferente. Vuelve con su género estrella, la comedia, con una adaptación de una película francesa que aún no se ha podido estrenar en su país por culpa del coronavirus. El argumento es sencillo pero parece tener las risas aseguradas: un padre y un abuelo se encargan de llevar a un grupo de niños al campamento, pero pierden el tren que los llevaba a su destino y tienen que hacer lo que sea por llegar. Completan el elenco, aparte del cineasta, algunos intérpretes como Leo Harlem ("Padre no hay más que uno"), Luna Fulgencio ("Durante la tormenta"), David Guapo ("Señor, dame paciencia") o Florentino Fernández ("Isi/Disi: Amor a lo bestia").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.