Últimos días para ver en línea la premiada cinta chilena "Pelícano"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"Pelícano"
"Pelícano"
El largometraje, "Pelícano" (2019) del reconocido director, productor y guionista chileno, Gustavo Letelier, y que cuenta con tres galardones internacionales, está disponible en el país a través de la página de Punto Play tan solo hasta el 28 de febrero.

La película está basada en la obra con el mismo nombre de August Strindberg, en este caso, transformada en un drama contemporáneo con pinceladas de suspense en el que se muestra la enajenación y disfuncionalidad de una familia de clase media. En su búsqueda por sentirse joven y deseada, Lucía, una mujer y madre de familia, antepone todo y a todos para alcanzar su objetivo sin importar el daño que cause.

El elenco de esta producción de Amerindia Films cuenta con Silvia Novak y se completa con las actuaciones de Mario Olivares, Benjamín Gorroño, Paula Edwards, Victoria Sepúlveda y Ricardo Herrera, bajo la dirección del reconocido director Gustavo Letelier. En cuya trayectoria destacan cintas como "El destello de la luna" (2016), "La virtud de la familia" (2013) o "La estación ausente" (2004).

La obra ha sido galardonada en tres ocasiones, destacando su premio a Mejor Largometraje Narrativo por el Tagore International Film Festival y más recientemente, el premio a Mejor Actriz en la categoría de Largometraje de Ciencia Ficción a la protagonista del film, Silvia Novak. De esta forma, se convierte en la primera intérprete chilena en ganar este galardón en Medio Oriente.

Novak es conocida por títulos como: "Libertad" (2017), "Fuerzas especiales" (2014) y "Cirqo"(2013) entre otros. También se halla inmersa en otros proyectos como "Huellas de Silencio" que se encuentra en proceso de preproducción.

En una entrevista en el programa de Traficantes de la cultura para el medio Radio Touch, Novak señalaba que: "Cuando me llamó Gustavo me dijo `tengo un personaje para ti que no tiene nada de ti´".

Sobre el rodaje, señaló: "Fue fascinante porque estar en esa casa todos juntos en Peñaflor nos hizo ir conociéndonos más, creando más atmósfera, trabajando más a los personajes". Añadió que "aunque hubo un proceso de ensayo en el departamento de Gustavo, para crear relaciones que es lo más importante, cómo se va creando ese mundo".

También habló sobre la buena relación que tenía con el director del que cuenta: "Un día estábamos grabando y vi a Gustavo mirándome fijamente, cuando le pregunté el porqué, me dijo `es que me das miedo´".

El film se estrenó primero en streaming en Chile a través de la plataforma de Punto Play donde podrá verse hasta el 28 de este mes, y, posteriormente se lanzará al mercado internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.