Regina Blandón, próximamente en tu pantalla "Sin hijos"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Regina Blandón, en "Sin hijos"
Regina Blandón, en "Sin hijos"
La actriz mexicana Regina Blandón ("Mirreyes contra Godínez") estrena por fin en México, aunque vía streaming, su comedia dirigida por Roberto Fiesco, "Sin hijos", remake de la cinta argentina homónima de Ariel Winograd, estrenada en 2015, la cual tratael tema de la maternidad y sus paréntesis: "Está bien si no quieres ser mamá", confesó la actriz, quien filmó la cinta -ambientada en la Ciudad de México- junto a Alfonso Dosal.

"Sin hijos" se puedo ver ya desde el pasado diciembre -también por internet- en Estados Unidos, gracias a la plataforma Pantaya, y en México es ahora Netflix la compañía que la pondrá a disposición de sus suscriptores a partir del 19 de este mes de marzo.

En la cinta, Blandón interpretará a Marina, una fotógrafa de alma libre y una viajera que está enamorada de Fidel (su ex novio de la Universidad), interpretado por el conocido en su papel en "Narcos: México", Alfonso Dosal. Fidel está separado desde hace cuatro años, y su hija Ari, de nueve años, se ha convertido en el centro de su vida.  Un día ambos vuelven a contactar casualmente, y todo parece encajar a la perfección salvo por un pequeño detalle, la fobia de Marina hacia los niños, que hará que Fidel evite de cualquier modo que sepa de la existencia de su hija.

La actriz ha declarado a Vogue México que el personaje de Marina – el de una chica que no desea tener hijos, al considerarlos una "presión para gente débil"- ha calado fuertemente en ella, ya que debido a la película, se reencontró con la palabra maternidad de una forma o de otra en un año en el que le dio la bienvenida a sus 30: "Cuando dices tengo 20 y tantos no te sientes señora, cuando cumples 30 sí. Las mamás te dicen: ‘¿Pero, cómo no vas a tener hijos?’, como si fuera una parte esencial. Yo no sé si quiero tener hijos, lo tengo como opción sí. Pero nunca ha sido una meta tal cual. Siempre es una duda", ha declarado Blandón a puertas del estreno de una película que logró conmoverla: "Consideré el no ver tan lejos el tener hijos, siento que sería un complemento padrísimo que podría malabarear, y sería una buena madre, la neta".

Para lidiar con su personaje, la actriz especialista de comedias ha afirmado que hablo con Alfonso (que es padre de dos hijos y con el que ya coincidió en "Placa de acero"), con Fiesco (que es gay y no está interesado en tener hijos) y con gente de su generación, para encontrar un balance que fuera verdadero para ella y por consiguiente para la audiencia: "Con Marina me eché un clavado hacia dentro".

La película, cuyo tema se centra en el tema tabú de la maternidad para algunas mujeres, es un remake de la comedia argentina homónima de Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent, y humaniza a las mujeres que no quieren tener hijos, sin que su decisión opaque el hecho de no poder ser maternales. "Sin hijos" supone así una lanza a favor para muchas mujeres que han sido juzgadas por no querer ser madres durante siglos por el solo hecho de nacer como mujer en una sociedad, en este caso, latinoamericana: "Yo también crecí con frases como ‘quién te va a aguantar si eres actriz, o nunca vas a tener hijos, qué vas a hacer’. Tenemos una visión con mucho peso sobre lo que nos toca ser como mujer. Y está bien si quieres ser mamá, si quieres serlo un poco más grande o si no quieres. No hay una forma correcta de ser mujer, y esta película habla de eso, de respetar lo de cada quien", ha sentenciado la actriz.  

De esta manera, el film cuestiona si lo que es válido para el otro lo debe ser también para uno: "Tendríamos que ser mucho más verdaderos con nosotros mismos antes de tratar de cumplir con lo que los otros esperan de nosotros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.